Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 30 julio 2015

Conoce los beneficios de la poderosa semilla de Chía

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

 

Las semillas de Chía, provenientes de las civilizaciones maya y azteca, se están transformando en un infaltable de las despensas. Sus propiedades, beneficios y pequeño tamaño hacen que pueda camuflarse en todas las comidas y que sean el ingrediente de moda de batidos, smoothies, postres, sopas y ensaladas.

¿Qué hace a la Chía tan poderosa? Aquí te lo contamos:

1- La Chía puede reemplazar variados alimentos porque sus nutrientes son múltiples: tiene más calcio que la leche, más potacio que el plátano, más fierro que las espinacas, más vitamina C que las naranjas, más antioxidantes que el arándano, más omega 3 que el salmón, más proteína vegetal que las legumbres y más magnesio que las nueces. Están llenas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que nos ayudan a combatir las grasas. 

2- Al estar repletas de fibra, son una excelente opción para frenar nuestros antojos, ya que son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que ayuda a controlar nuestro apetito, ayudando a bajar de peso. 

3- Ayudan a la hidratación del cuerpo ya que absorven entre 10 y 12 veces su peso en agua. Es bueno tomarla antes de hacer actividad física.

4- Por su alto contenido en potasio y proteínas generan un aporte extra de energía, ayudando a mantenerte activa desde la mañana y a aguantar mejor el ejercicio físico. Aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.

5- Gracias a los ácidos grasos Omega 3 que contiene, la semilla de Chía tiene propiedades antinflamatorias, reduciendo el desagradable dolor de las articulaciones. La historia dice que a los guerreros aztecas les curaba las lesiones de rodilla.

6- Sus propiedades antioxidantes y depurativas hacen que los líquidos y toxinas se eliminen con mayor rapidez, regulando la flora intestinal y previniendo la oxidación celular.

Te recomiendo que además de agregarla a alguna comida, tomes en ayuna todas las mañanas un vaso de agua con una cucharada de chía, el cual debes dejar preparado la noche anterior para que repose. Es muy sencillo y no te quitará más de 3 minutos.

Por: Fernanda Urzúa

[adrotate banner=»9″]

Foto de: mejorconsalud.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte