Sexualidad /
miércoles, 14 septiembre 2016

Conoce los factores que inciden en la excitación de los hombres y mujeres

Etiquetas: ,

Muchas veces ha surgido un mito que nos lleva a preguntarnos si son los hombres o las mujeres quienes se excitan más rápido y pareciera que la respuesta siempre es la misma: «los hombres se excitan con mayor velocidad», pero ¿qué pasaría si en realidad no es así?

Se podría pensar que son ellos porque físicamente se puede ver cuando están estimulados: el pene se erecta y uno saca conclusiones rápidas, pero distintos estudios que llevan años tratando de descubrir quienes son aquellos que alcanzan más rápido su punto clímax, ahora te mostrarán la verdad sobre los factores que influyen en esto.

ceb44e94d6a8556ffca8d3c17fbe3689

Imagen: Pinterest.

En esa misma línea las pioneras en el tema fueron Marilén Garcerán y Paola Obrador, ambas psicólogas del Instituto de Sexología Mallorca explicaron que: “Existe la creencia popular de que la excitación es más rápida en ellos porque creemos observarlo de una forma más evidente, ya que asociamos erróneamente excitación con erección”.

Ellas explicaron que en la realidad: «Asumimos que alguna vez un hombre puede tener una erección y no estar excitado (erecciones involuntarias), también puede suceder lo contrario y que esté excitado aunque no se traduzca esto en una erección”.

En el caso de las mujeres la respuesta es bastante similar porque al pensar que ellas se lubrican naturalmente al momento de encenderse, puede ser una equivocación. Según las investigadoras puede ser que una mujer lubrique y no esté excitada o que esté excitada y no lubrique. Esto depende de varios factores como por ejemplo si se está tomando algún medicamento, su ciclo menstrual o simplemente porque no todas son iguales.

9a795748d2ba3e3e78cf131f058d6aba

Imagen: Pinterest.

Para entender de mejor forma quiénes se excitan más rápido, un estudio de la Universidad de McGill en Canadá, se concentró en medir la respuesta sexual de ambos sexos. Hicieron un grupo para calcular la radiación (en términos de temperatura) que emitían sus genitales mientras contemplaban diferentes imágenes de películas pornográficas, documentales de viajes o lo mejor de Mr. Bean.

Ambos sexos comenzaron a sentir excitación en los primeros 30 segundos: Los hombres alcanzaron su punto culmine cerca de los 10 minutos, mientras las mujeres lo hicieron a los 12 minutos. Si bien la respuesta de los hombres fue más rápida, para los investigadores no resultó significativa.

Así los académicos coincidieron que más allá de los signos físicos, las mujeres pueden excitarse tan rápido como ellos.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte