Conoce los increíbles beneficios de la zanahoria
La zanahoria tiene muchas formas de ser consumida. Hervida, cruda, al vapor, licuada o fresca, da lo mismo como, lo que importa es agregarla a nuestra dieta de manera constante. Los beneficios de la zanahoria son múltiples y van desde la belleza hasta la prevención de enfermedades. Hoy te contaremos cuáles son esos increíbles beneficios de la zanahoria que muchos desconocen.
Beneficios de la zanahoria: aumenta su consumo!
1- Según señaló la OMS, la zanahoria es rica es carotenoides y por ende sirven para prevenir el cáncer de mamas.
2- Según un estudio realizado por la Universidad de Newcastle, cuando la zanahoria se cuece entera contiene un 25% más de falcarinol. Este compuesto actúa en nuestro organismo protegiéndolo ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.
3- Su valor calórico es muy bajo, 100 gramos equivalen aproximadamente a 22 kcl.
4- Aporta una importante cantidad de vitaminas (A,B,C Y E), minerales y antioxidantes.
5- Comerla cruda es buenísimo para fortalecer dientes y encías, porque mejora el riego sanguíneo bucal y evita que distintos tipos de bacterias se adhieran a los dientes. La zanahoria tiene una buena cantidad de flúor lo que es fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental. También evita la aparición de caries.
6- Es un arma efectiva contra el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, esto por su alto contenido en fibra. Contiene sales minerales como el sodio, potasio y cloro, lo que ayuda a combatir las molestias gástricas.
4- Tiene mucha agua, por lo que es diurética y ayuda a desintegrar cálculos renales.
5- Tiene mucho potasio y sodio, por lo que ayuda a las mentes cansadas y nerviosas.
6- Mejora la calidad biológica de la leche materna, gracias a su alto contenido en betacaroteno y Vitamina A.
Beneficios de la zanahoria: te verás más bella!
7- Fortalece y aporta brillo al cabello. Por su alto contenido en betacaroteno repara las células dañadas por los efectos ambientales. Tiene mucha Vitamina A que ayuda en la producción de sebo, lo cual es beneficioso para el cuero cabelludo.
8- Fortalece y revitaliza las uñas, también gracias al betacaroteno.
9- Le otorga a la piel un color más bronceado, pero de manera natural y sin dañarla, como sí lo hace el sol.
10- El betacaroteno evita el envejecimiento prematuro, lo cual favorece a nuestra piel y más aún a nuestra vista, protegiendo la retina y evitando la aparición de cataratas.
¡No esperes más! Incorpora hoy mismo a tu dieta diaria la zanahoria. Como recomendación, lo mejor es consumirla en ayuno por la mañana. Puedes licuarla y tomarla como un batido. Incluso puedes mezclarla con frutas cítricas, como la naranja, pomelo y mandarina, lo que reforzará los efectos positivos en tu organismo y además te ayudará a eliminar esos kilos de más.
Por: Fernanda Urzúa M.
Comentarios