Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 21 septiembre 2015

¿Conoces el lago rosa de Australia? Estas fotos te impactarán

Etiquetas: , , , , , , , ,

Hay pocas cosas que he visto que realmente me han dejado impactada, una de ellas son las imágenes de este mágico lago ubicado en un lugar muy lejano de Australia, donde quizás su ciudad más cercana sea Perth y que destaca por su maravilloso color rosado.

Como sacado de un cuento de hadas o una película de Disney, los misterios que rodean este lugar son muchos.

El Lago Hillier o lago rosa se encuentra en un archipiélago ubicado junto a la costa sudoeste de Australia, bastante lejos de los puntos mas turísticos del país. Mide un poco mas de 600 metros de largo por 200 metros de ancho aproximadamente.

¿Qué hace que este lago tenga ese color rosa tan particular?

Si bien no hay una razón exacta del por qué de su color, se cree que este tono se genera a partir del contraste producido por organismos llamados el Dunaliella salina y la halo-bacteria, que son algas y microorganismos que viven en ámbitos altamente saturados de sal. Crean un pigmento que lo utilizan para captar la luz solar.

Otra teoría es que el tono se debe a a bacterias halófilas rojas en las costras de sal.

De hecho, viajeros que han visitado el lago, han destacado las grandes cantidades de sal que pueden encontrarse en el lago.

Curiosamente el lago se ve de rosa intenso desde un helicóptero y si sacas agua con un vaso, el tono seguirá siendo el mismo, quizás un poquito más pálido pero rosa igual.

¿Qué te parece este lago? ¿Te gustaría viajar a visitarlo?

32. salt fisherman to work. Ten A twelve hours per day Oumar is extracting the salt of the pink lake. its only protection vis-a-vis with salt: the oil of shea tree of which it coats its body. It scrapes the bottom of the lake to extract the white gold. the lake is not very deep one at two meter at the major places.- Retba lake.

lago1
lago

Por Margarita Lira

Fotos: diarioviajero.com
epanoticias.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte