Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 22 enero 2021

¿Conoces la Spirulina? Un alga verde muy beneficiosa para nuestra salud

Etiquetas: , , , ,

Hoy en día vivimos en un mundo acelerado, donde la ingesta de alimentos se ha vuelto un tema recurrente. Que somos un país sedentario, que tenemos grandes índices de obesidad y que consumimos demasiado “comida chatarra” que poco y nada le aportan a nuestro organismo.

Pero a la par con lo anterior, se ha comenzado a dar un vuelco también en beneficiar nuestra salud buscando alimentos o suplementos que sean naturales y que nos ayuden a llevar una vida más sana. Es así como en el último tiempo han ido tomando cada vez más fuerza las fuentes naturales de alimentación y han surgido suplementos tales como la Stevia, un endulzante natural que sustituye al azúcar y que endulza hasta 15 veces más que esta, pero que no contiene calorías, absorbe grasas y un montón de beneficios que nos ayudan, además, a llevar una alimentación mucho más sana.

En la misma línea natural existe Spirulina, un alga verde azulada que se cultiva en los lagos con agua dulce. A diferencia de los cultivos en el mar, por el tipo de agua, no contiene metales pesados en su composición. “La Spirulina al crecer en un ambiente natural es una fuente alimenticia de una gran calidad”, comenta Teresita Carrasco, Nutricionista. 

También te podría interesar:Conoce los 7 alimentos que más producen dopamina para que seas feliz

Y claramente es así. Sus componentes tienen grandes beneficios para la salud de las personas. Para la especialista, sus principales características pasan por “sus excelentes aportes en torno al hierro de origen vegetal que nos ayuda principalmente con la formación de los glóbulos rojos, vitaminas del complejo B, vitamina E, beta caroteno, que es un antioxidante natural, OMEGA 3 y 6 que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares; posee 34 veces más hierro que la espinaca, 22 veces mayor aporte de beta caroteno y vitamina A que la zanahoria, contiene toda la cadena de aminoácidos esenciales por lo que su aporte proteico es sin colesterol, además de utilizarse “para tratamientos paliativos del cáncer, ya que alivia algunos síntomas de esta enfermedad y un sinfín de beneficios más para todas las personas”.

También te podría interesar: 8 alimentos que producen dolores de cabeza

Una de las grandes virtudes que tiene esta alga es que produce una sensación de saciedad y ayuda enormemente a mejorar el tránsito intestinal, todo un tema para algunas de nosotras. “En regímenes de adelgazamiento se utiliza esta alga para apoyar todo el proceso. Pero esto debe ser supervisado por un especialista y acompañado siempre de una alimentación saludable y acorde a cada persona” nos comenta finalmente Teresita Carrasco.

La Spirulina se puede consumir en cápsulas o en polvos solubles en líquidos y como nos dijo la nutricionista, siempre bajo supervisión de un especialista para sacar sus mayores beneficios y lograr grandes resultados

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte