You are currently viewing ¿Conoces los fofisanos?

Los fofisanos son aquellos hombres, que van al gimnasio sin ser fanáticos, aunque sí los son de la cerveza, la pizza y hamburguesas. Sin complejos estos hombres caminan por la vida luciendo una inflada barriga.

En todas partes hay hombres con panza cervecera, ahora bien la gracia de los famosos que cumplen con esta característica es que la lucen junto esculturales mujeres, como es el caso del talentoso actor Leonardo di Caprio.

Otro ejemplo es el ex futbolista Ronaldo, cuyo prominente abdomen fue fotografiado por varias revistas faranduleras hace algunos años, durante unas vacaciones familiares en Ibiza.

Para los fanáticos de las redes sociales, existe una cuenta en Instagram, College Dad Bods, que es seguida por más de siete mil personas y donde los “fofisanos” suben imágenes de sus abdómenes abultados.

¿Cómo nace esta tendencia?

Mackenzie Pearson quien es una estudiante de biología de la Universidad de Clemson, fue la responsable de hacer real esta tendencia, cuando se refirió a los “fofisanos” en The Odysseyonline.com, donde señaló que una barriga “saludable” hace a los hombres “más humanos, naturales y atractivos”¿ Las razones? Estás son:

– Como sus cuerpos no son esculturales, no es intimidante sacarse una fotografía a su lado.

– A pesar de que son considerados “lindos”, en realidad siempre ellas serán el centro de atención.

– Son más “abrazables”.

– No le temen a las comidas baratas, porque comen de todo.

– Las mujeres que salen con ellos saben perfectamente en lo que se están metiendo y no se sentirán defraudadas a futuro, cuando se casen y tengan hijos.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con las apreciaciones de Mackenzie, como es el caso de Brian Moylan quien calificó esta “tendencia” como una “atrocidad sexista”, ya que “Mientras las damas tienen que ir a pilates y vigilar cada caloría, ellos son libres de volverse flojos, comerse todas las papas fritas con guacamole que quieran y todavía esperar que sus parejas estén en forma”, enfatizó Moylan en un artículo de la revista “Time”.

Y tú, ¿qué opinas?

Foto de: www.rionegro.com.ar