Lo más reciente! / México / Viajes /
miércoles, 9 septiembre 2015

A viajar!! ¿Conoces Tepoztlán?

¿Quieres salir de la ciudad y la rutina un fin de semana? Tenemos una idea perfecta para relajarte 3 días (sola o acompañada) y a un precio muy razonable.

Tepoztlán es un pueblito situado al norte del estado de Morelos. Tiene más o menos 15mil habitantes y está completamente rodeado de montañas. Fue nombrado Pueblo Mágico en 2010 y vale muchísimo la pena conocerlo. Los fines de semana es un centro turístico con visitantes de toda la república que recorren las calles empedradas y compran artesanías en el bazar de los domingos. La comida del mercado es famosa por su variedad de salsas y guisados, pero también puedes encontrar restaurantes perfectos para cenar y disfrutar el paisaje.

Cada mes hay diferentes festividades, pero las más importantes y representativas de la localidad son Día de Muertos y el carnaval.

Como festejo del Día de Muertos se acostumbra hacer grandes peregrinaciones con niños que piden dulces cantando de casa en casa. Muchas familias abren las puertas de su casa para recibir turistas y velar a los muertos. Parte de la tradición, es que cada niño carga un chilacayote (fruto local) hueco con una vela dentro que alumbra el camino de la familia.

El Carnaval de Tepoztlán se celebra cada año y es uno de los más famosos en Morelos. Este comienza poco antes del miércoles de ceniza, dura 2 días completos y es una fiesta tradicional mexicana llena de color, comida y baile. Cada año miles de turistas de todo el mundo se reúnen en el centro del municipio para festejar al Rey del Tepozteco, bailar “El Brinco” con los Chinelos y disfrutar de los juegos y concursos en la feria.

Si te animas a ir no olvides visitar el barrio vecino de Amatlán, probar los itacates rellenos, comprar una o dos Tepoznieves y subir al Tepozteco, una de las montañas más representativas del lugar.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte