Destacados / Lo más reciente! /
miércoles, 7 diciembre 2016

¿Cómo puedo conseguir un aumento? ¡Sigue estos consejos!

Etiquetas: ,

Debes tener claro que un aumento o ascenso no se consigue porque sí. Tienes que demostrar que eres una persona eficiente, que te importa el trabajo que estás realizando y que, por supuesto, respetas a tu jefe o jefa. No se trata de decirle que sí a todo y ser su sombra, pero hay algunos consejos que puedes seguir para que te considere y seas candidata a conseguir un aumento.

¿Cómo conseguir un aumento?

Llevarte bien con tu jefe es crucial. Es la persona que te dará un aumento o intercederá por ti y te defenderá si tiene que verlo con alguien más. Por eso sigue estos consejos para que te adore y consigas lo que quieres (además de un aumento, puede ser un ascenso o más permisos).

conseguir un aumento

Te puede interesar: Cosas a evitar en el trabajo.

No lo dejes esperando

La impuntualidad se ve muy mal en el trabajo. No llegues tarde, siempre llega a la hora o unos cinco minutos antes. ¿Es tu jefe el que llega tarde? No importa, cuando llegue será bueno que vea que tú ya estás instalada trabajando. Lo mismo pasa con las reuniones. Si es a las 11:00 no llegues pasada esa hora.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Quizás en el colegio o la universidad podías hacer un trabajo el día antes. Pero el mundo laboral es distinto. Si te dan una tarea organízala de tal manera que sea terminada a tiempo y no encima del plazo. Así tendrás tiempo para hacer todo lo importante y presentar trabajos de calidad.

Anda tomando notas

Lleva contigo una libreta o tablet para anotar lo que te vayan pidiendo. Esto demostrará que te interesa el trabajo y que quieres estar atenta a todo. ¿Para qué lo vas a escribir si no te interesa?

conseguir un aumento tomar notas

Puedes leer también: Tips para ser más feliz en el trabajo.

Dale importancia a tu trabajo

Sí, hay cosas que tienen prioridad sobre otras, pero debes saber identificarlas correctamente. Si tu jefe te pide una tarea ve lo importante y lo urgente que es y déjala en el lugar de la lista que sea adecuado. Muchas personas no están felices en sus trabajos y se deprimen. lo mejor que puedes hacer es tomártelo como algo divertido. Piensa que el lugar donde estás hoy es parte del camino para lograr tus metas y objetivos.

Para conseguir un aumento di siempre la verdad

Siempre debes ser honesta. Mentir será una mala jugada. Si cometiste un error no lo ocultes o culpes a otros, asume tu responsabilidad y sé proactiva en la solución. Todos tenemos derecho a equivocarnos y, por sobre todo, tenemos derecho a redimirnos.

Lealtad ante todo

No hables de tu jefe a sus espaldas. Tarde o temprano se enterará. Si hay algo que quieras decirle o desahogarte, habla con él con respeto. Demuestra que eres digna de confianza y que puede contar contigo. Tampoco hables mal de otros compañeros con tu jefe, parecerás una persona chismosa y con cero lealtad por tus pares. Habla primero con quien te haya afectado.

Sigue estos pasos y disfruta tu trabajo. En unos meses estarás lista para poder pedir y merecer un aumento de sueldo. Pero no se consigue de la noche a la mañana, como en todo ¡hay que trabajar por alcanzarlo!

Imágenes: Pexels.

Fuente: Cosmopolitan.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte