Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 24 diciembre 2013

¡¡Consejos para cuidarte después de la Cena de Hoy!!

Etiquetas: , , , , , , ,

gran cena de navidad-206782

Primero que todo: ¡¡Feliz Navidad Chicas!!

Porque sabemos que la Cena de Hoy es una de las más ricas del año, no sólo por la comida, sino porque se comparte con los que más quieres, buscamos algunos consejitos para que usen mañana y hoy no se pongan límites, sólo disfrutar!!

De primer plato al mediodía, un caldo depurativo. Debe ser totalmente vegetal e incluir apio, nabo, col, perejil, alcachofa, cebolla o puerro. Si lo sazonas, modérate con la sal porque el sodio eliminaría todo su poder diurético.

Precisamente las alcachofas deben estar muy presentes en estos días “post”. Hazlas hervidas o al horno varias veces en semana porque muchos de sus componentes ayuda a “limpiar” el hígado, expuesto a demasiados esfuerzos en los días anteriores.

Olvídate de los fritos. Como segundo plato, procura hacer carnes y pescados blancos al vapor, a la plancha o al horno.

Añade una cucharadita de semillas de linaza a tus yogures naturales. Te ayudará a regular tu tránsito intestinal y, al mismo tiempo, proporcionará a tu organismo una serie de sustancias (oligoelementos) muy necesarios para superar estos excesos.

Toma infusiones de diente de león. Esta planta es especialmente diurética, además de que ayuda a vencer el estreñimiento (tan común después de los atracones) y activa el funcionamiento del hígado. No recurras a este remedio si tienes problemas de vesícula u oclusión intestinal.

Ya está, tienes los datos, tienes el permiso, a disfrutar Navidad!!

Un abrazo a todas!!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte