You are currently viewing Consejos para mantener hidratado el cabello

24Solemos prestar mucha atención a nuestra piel, pero a veces nos olvidamos de cuidar nuestro cabello e hidratarlo en profundidad. Con frecuencia, éste necesita la reposición de nutrientes y agua y sirve para evitar que el pelo quede reseco y mantener el cabello hidratado.

Son varios los factores que contribuyen a que el pelo se estropee:

  1. Beber poca agua.
  2. Baños con agua muy caliente.
  3. Exceso de uso del secador.
  4. Exposición de muchas horas a ambientes con aire acondicionado.
  5. Mal uso de tratamientos químicos como mechas y tintes.

Un pelo sano e hidratado tiene más posibilidades de poder enfrentarse a las agresiones exteriores que el que no lo está. Los errores que la mayoría de las mujeres cometen son utilizar la mascarilla para desenredar el pelo, usarla solo 5 minutos debajo de la ducha y/o dejar la mascarilla toda la noche en el pelo.

Las hidrataciones son sencillas y no requieren mayores esfuerzos, pero hay que aplicarlas bien. El pelo solo conseguirá absorber todos los nutrientes si dejamos el producto un mínimo de 20 minutos y un máximo de 30, envuelto en un gorro de plástico o papel de aluminio. Mientras el pelo está “en reposo”, la mascarilla comienza su función actuando sobre el pelo reseco, a la vez que irá tomando los nutrientes que le hacen falta. Se recomienda dar un poco de calor para que la cutícula sea más maleable y así pueda absorber mejor sus nutrientes. Así podrás mantener el cabello hidratado

Durante la semana se recomienda utilizar un acondicionador que dará la suavidad momentánea para que el pelo se desenrede.

Algunas mascarillas hidratantes contienen ingredientes capaces de restaurar la estructura de la hebra, mientras otros atraen e incorporan la humedad externa en la fibra capilar. Hay otros que actúan solamente en la superficie, formando una película protectora que es tan eficaz como un leave-in, pero en cualquier caso, asegúrate de aplicarlas correctamente, de forma periódica y durante el tiempo necesario.

Fuente: Temaquillo.com