Lo más reciente! / Relaciones / Ser feliz y coaching /
sábado, 5 enero 2019

Consejos para ser soltera y feliz incluso si quieres estar en una relación

Etiquetas: ,

Muchas de nosotras, en medio de la soltería, llegamos a mirar nuestro teléfono preguntándonos si es la compañía telefónica quien llama nuevamente. Esta situación puede llegar a ser agotadora, incluso para las mujeres más seguras de sí mismas.

Así como estar casada o en pareja tiene muchos beneficios, estar soltera también tiene sus ventajas: poder ocupar toda la cama, hacer tus planes sin pensar en si coincide con los planes de la otra persona. Pero no siempre es fácil. Y eso se duplica cuando realmente quieres estar en una relación. Todo debe comenzar en el hecho de estar a gusto y felices con nosotras mismas. Una vez que reconocemos que nuestra propia compañía es suficiente, empezamos a amarnos y a disfrutar estar solas.

Si al igual que yo, estar soltera es un ‘problema’ con el que lidias a diario, te digo que con arduo trabajo, y una renovación en tu mente, podrás lograr sentirte feliz en tu propia compañía, sin necesitar de alguien a tu lado para serlo.

Te daré algunos consejos que te servirán para comenzar. Sin embargo, no van a funcionar si realmente no cambias tu mente. Después de todo, el exterior es un reflejo del interior, una vez que estás bien dentro de ti, de tus pensamientos y tu mente, podrás exteriorizar el sentimiento de estar plena y feliz. Así que debes partir por allí.

Comencemos con algunas actividades, acciones y decisiones que puedes comenzar a implementar para emprender tu camino a la felicidad estando soltera o también en una relación.

1.- No esperes estar en una relación para perseguir los objetivos de tu vida
Uno de los primeros errores que cometemos es decir: Cuando consiga a la persona ideal, haré esto o aquello. Iré a tal lugar, saldré con aquella persona, etc. Con esta actitud estás limitando tu potencial y el ser feliz e inconscientemente pospones alcanzar pequeños y grandes sueños. Levántate y ve por esa comida que quieres probar, emprende ese proyecto que tanto anhelas, estudia ese nuevo idioma que quieres aprender. Ve por tus objetivos de vida sola, si los imaginaste es porque puedes hacerlo!

2- Viaja sola
Al principio es extraño, yo nunca pensé en viajar sola. Pero una vez que lo hice la rareza desapareció. Se convierte en una libertad que no tienes a menudo y que te hace sentir plena y encontrarte contigo. Puedes hacer todo lo que quieras, conocer de una nueva cultura o relajarte de la rutina en un lugar totalmente nuevo. ¡Explora! ¡Crea aventuras para ti sola! Esta bien si te da miedo a atreverte, es totalmente normal, pero no dejes de intentarlo!

3- Conoce gente nueva
En mi caso odio estar sola, no es que no me sienta bien conmigo misma, al contrario, siempre hago un espacio para estar a solas conmigo un par de días a la semana. Sin embargo, hay cosas que definitivamente se disfrutan más en grupo. Conocer nuevas personas te ayudará a salir, a emprender nuevos retos, y eso te mantendrá feliz.

4- Sé diferente
Con esto no me refiero a que seas una loca que no sabe lo que hace. Al contrario, te invito a ser única en tus rarezas, has cosas que generalmente no harías, como tomar un taller de arte aunque nunca hayas dibujado en toda tu vida. Canta una canción a todo pulmón y disfruta de ello. La intención es sacarte de tu zona de confort y que en ello puedas descubrir cosas nuevas que te hagan feliz.

5- Siéntete libre de sentir
Aunque suene redundante, hazlo. Puedes ser feliz estando soltera, sin embargo, esto no quiere decir que no puedas enojarte, estar triste o amargada. Permítete llorar si lo necesitas, simplemente hay días que no son los más coloridos, eso no significa que no seas feliz, al contrario, en esos matices es donde valoras realmente el sentido de la felicidad y el hecho de sentirte humana.

Ser feliz estando soltera o amar tu espacio sola dentro de una relación, es algo que se les da muy bien a muchos. Si estás dentro de mi equipo, nos costará un poco más. Pero una vez que lo logras, eres imparable!

Por: Any Martínez


 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte