No todas las mujeres tienes el tiempo y los recursos para acudir a la peluquería a teñirse el pelo. Hacerlo en casa es una opción, pero antes de aventurarse a comprar un kit de tintura y enfrentar la labor frente al espejo es bueno tener en cuenta algunos consejos:

Es mejor no lavarse en el pelo inmediatamente antes de teñirlo. El shampoo, aún cuando se trate de uno suave, deja el cuero cabelludo sensible . Además, el pelo húmedo no toma el color deseado.  Tampoco se tiene que teñir el pelo demasiado sucio ya que el polvo que se acumula hace que la efectividad del tinte ya no sea la misma.

Los tintes oscuros para el pelo dejan manchas en la piel difíciles de sacar. Para evitarlas,
Es aconsejable aplicar vaselina alrededor de la cara, y utilizar siempre los guantes que suelen traer los kits de tintura.

Es recomendable seguir paso a paso las instrucciones del kit y no sobrepasar el tiempo de aplicación del producto. Es posible que si se exageran  los minutos,  el pelo se queme y por lo menos se dañe. Por lo general, una tintura permanente se deja entre 20 a 25 minutos y un tono sobre tono entre 15 a 20 minutos.

[wp-bannerize group=’home2′]

Si luego de teñirse, no se queda conforme con el color, se puede cambiar tiñéndolo nuevamente con otro tono.  Claro, que esto tiene su costo, porque los expertos aseguran que teñir muy seguido el cabello no es aconsejable. Lo óptimo es esperar entre seis a ocho semanas para intentarlo nuevamente.

El pelo teñido necesita productos específicos como shampoo y acondicionadores que eviten la pérdida rápida del color. Lavado a lavado, el cabello va perdiendo el tono adquirido y para retrasar el proceso se debe recurrir a estas ayudas.

Para una primera experiencia de tintura en casa, es mejor empezar con cambios que no sean tan radicales ni menos aventurarse con mezclas de colores que requieren conocimiento. Lo mismo, con visos y reflejos.

[wp-bannerize group=’home1′]

Por Alejandra Gajardo.

Fuente: www.temaquillo.com

Nicole Benado Subelman es la creadora de Temaquillo.com

Es esteticista integral y Maquilladora Profesional de la Escuela del Doctor Fontboté (2000).Su apuesta y estilo se adapta a las necesidades cotidianas de cada una de las mujeres chilenas. Actualmente  trabaja como Make Up Artist & Hair Designer para Producciones de Moda, Fotos Publicitarias, Comerciales  y Desfiles de Moda.