Branding / Destacados / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 19 diciembre 2019

Slow Fashion fue el tema de nuestro primer conversatorio

Etiquetas: , , , , , ,

Hoy, más que nunca, es importante y urgente que seamos responsables con nuestras decisiones de compra. La cantidad de recursos que se utilizan para una prenda de ropa que tendrá muy poco uso, es preocupante. Por eso organizamos un conversatorio en conjunto con Inspiratoria y Santiago Marriott sobre Slow Fashion.

Nuestra speaker en esta ocasión fue Javiera Amengual, directora de Franca Magazine, y promotora de una vida más slow, respetuosa y ecoamigable quien compartió con nuestras 15 invitadas entre las cuales habían ex directoras de revistas de moda, gerentas de marketing, lectoras y colaboradoras de Mujer y Punto, influencers, entre otras.

Javiera explicó lo importante que es estar informadas respecto a las compras que hacemos y no solo sobre la calidad del producto, si no también sobre las condiciones laborales en las cuales fue hecho. Sobre esto último, recordó la tragedia que vivieron miles de trabajadores en Bangladesh hace seis años, donde más de mil personas murieron y casi 2 mil quedaron heridas. La mayoría de las trabajadoras eran mujeres y cosían para marcas internacionales.

Las cifras son contundentes y nos llaman a la urgencia del cambio. Para producir un par de jeans se necesitan alrededor de 7 mil litros de agua. Y a nivel mundial, el 73% de la ropa termina en un vertedero, menos del 15% se recicla y menos de 1% del material es utilizado para confeccionar otra prenda.

«Anualmente se venden alrededor de 80.000 millones de prendas, pero su uso ha disminuido en un 36% en los últimos 15 años», explicó Javiera.

¿Si tienes la información de que tu ropa fue hecha con malas condiciones laborales, durará poco y además contamina mucho…..la comprarías igual? Esa es la reflexión que estamos invitadas a hacer y ver cómo cada una puede aportar desde lo que le resulta posible realmente.

Después de la charla realizamos una actividad de networking a través de un juego de cartas. La idea era que las asistentes se conocieran y pudieran entrenar habilidades sociales.

Con nuestros conversatorios queremos ser un espacio de encuentro, reflexión y vinculación. Creemos que debemos escucharnos, conectarnos y compartir.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte