Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 2 marzo 2016

Copiona, mi amiga me copia todo y quiere ser como yo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Ser mujeres es algo maravilloso, y tener amigas cercanas con las que compartir nuestra vida, sentirte acompañada y confiar, es aún mejor. Lo que no se habla, o lo que nos cuesta ver, es que a veces tenemos una amiga copiona, y no es que me haya pasado, sino que me ha tocado ver historias en las que amistades parten de manera sincera y desinteresada, pero a través del tiempo van cambiando. Mi amiga es una copiona, quiere ser como yo, es la frase recurrente para esta experiencia.

Tener una amiga copiona, puede ser más recurrente de lo que creemos, y si bien hay muchas de nosotras que lo piensa con su almohada, no es un tema muy conversado o muy tocado en la psicología.

Ella me copia todo, es una copiona

Conozco una historia muy cercana, de dos amigas que crecieron juntas, veían la misma telenovela, se peinaban igual que la protagonista de esta telenovela, se compraban cosas similares, pero a medida que iban creciendo, una de ellas era la «mente creativa» por llamarlo de alguna manera, y la otra amiga la seguía. Así que se compraba sus mismos zapatos en el mismo color, sus mismos jeans (en su misma talla aunque no le quedaran bien), hasta se cambió el color de pelo al color de pelo de su amiga.

Hasta que ya de mayores, intentó quitarle el novio a su amiga y hasta ahí llegó la amistad. Hay muchísimas historias similares, y quizás alguna de ustedes esté recordando a alguna amiga que haya querido lo que tú tienes, o tal vez eres que la que necesita tener lo que tiene tu amiga.

Copiona por falta de autoestima

Estas conductas a pesar de ser «inocentes» esconden carencias emocionales y baja autoestima, ser copiona puede llegar a tornarse tan graves como querer tener a tu novio o pareja, o más aún querer ser tú con todas sus letras, tener a tus amigas, salir a tus fiestas, algo así como «usurpar tu vida». Es muy importante que ante este tipo de conductas, puedas hablar de buena manera con tu amiga, o con sus familiares, para que la apoyen y pueda acudir a un sicólogo.

Seguro muchas de ustedes se sintió identificada con alguna de las 2 protagonistas de esta historia, y si en algo puedo ayudarlas, creo que no hay nada más lindo que ser distintas, no hay nada más lindo que tú al natural, auténtica, única creativa, y es esencial trabajar en la autoestima y el amor propio. Comenzar con alguna actividad física, yoga, o simplemente meditar puede darte claridad y momentos de serenidad para reconocer lo valiosa que eres, que no necesitas copiar a nadie o querer tener la vida de alguien. Todas somos valiosas y vibramos con nuestra propia energía, nunca olvides que para alguien eres lo más importante en la vida y que siempre tus amigas estarán a tu lado.

Estoy segura de que muchas alguna vez en su vida, han sentido que han tenido a esta amiga que quiere ser como ustedes, y creo que es un tema muy importante para conversar con nuestra familia, amigos y círculo.

¡Muchos cariños a todas!

María Paz.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte