Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 28 enero 2015

Cosas que nunca deberías decir sobre tu ex

Etiquetas: , ,

Cuando se termina una relación muchas veces una queda enrabiada, dolida y habla cosas de las cuales después se arrepiente. Uno espera que ese ex no se ponga a ventilar tus cosas, entonces obviamente él espera lo mismo de ti. Por último hay que tener un poco de gratitud y respeto por quien compartió tu vida y se hizo vulnerable contándote cosas íntimas. Además que hablar mal del ex es un poco hablar mal de una…por algo una lo eligió.

La experta en citas y terapeuta de parejas estadounidense, Rachel DeAlto; y la doctora en psicología Sheri Meyers nos cuentan algunas de las cosas que no hay que decir sobre los ex.

1. Era malo/a en la cama

¿Te gustaría que él dijera eso sobre ti? Obviamente no!! No lo digas tu tampoco por más que lo pienses. Es muy feo andar diciendo cosas sexuales, ese es un espacio de intimidad que debes proteger siempre.

2. Nunca estuvo a mi nivel (refiriéndose a su situación económica o laboral)

Que él gane menos que tu o que tenga una carrera profesional menos exitosa que la tuya no hace que esa persona valga menos. Si hablas mal de tu ex por su situación económica puedes quedar como interesada. Además que hoy en día las mujeres somos más independientes y no tenemos que andarle pidiendo plata a nadie.

3. Todo lo que él pensaba/hacía/decía estaba mal

Obviamente él debe haber hecho muchas pero muchas cosas muy bien….por algo te conquistó. Seguro hubo momentos felices.

4. Siempre fue un imbécil
Si realmente crees que siempre fue un imbécil, ¿por qué estuviste meses o años con él? Si dices esto quedas como una pobre mujer que sigue dañada por su ex.

5. Cualquier cosa súper vergonzosa de tu ex

No olvides el respeto, si sabes algo muy vergonzoso de tu ex entonces no lo ocupes como arma letal para herirlo o dejarlo mal delante de otras personas. Si eres así con él quizás también lo seas con amigas o familia, no debes crear desconfianza.

6. Revelar cualquier cosa que te confidenció pidiendo tu reserva absoluta

Jamás! Los secretos que él te regalo debes atesorarlos. Si él confió en ti entonces valora eso y cierra tu boca. Probablemente tu también revelaste algunas cosas tuyas….

Fuentes: Comunicación, citas y experta en relaciones Rachel dealto y Sheri Meyers , doctora en Psicología, LMFT, autor de chatear o hacer trampa: Cómo detectar la infidelidad, Reconstruir Amor y romance-Proof Su Relación.

Foto de: comosuperarunarupturaamorosa.bligoo.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte