Lo más reciente! / Moda / Moda/Tendencias /
miércoles, 16 octubre 2019

Cosmos: el evento de moda que expondrá colecciones de promisorios diseñadores chilenos

Diseñadores emergentes y consagrados de Chile reinterpretarán imágenes del universo para dar vida a “Pasarela Cosmos”, el evento de Epson que es producido por VisteLaCalle y que se realizará el 22 de octubre en Sala Omnium, el cual espera congregar a 300 invitados.

Por medio de la impresión textil digital, los diseñadores Espínola, Sr. González, María Jesús Jofré, Paulo Méndez, Rod Lab, Rodrigo Valenzuela y Súbito presentarán lo mejor de sus estilos a través de siete outfits utilizando como inspiración imágenes proporcionadas por el Observatorio Alma.

«Esta pasarela será una vitrina para que los siete diseñadores chilenos muestren sus colecciones, ya que no hay muchas plataformas locales para hacerlo. Nos interesa acercar la técnica de la sublimación a la nueva generación de profesionales de la moda, para que puedan incorporar en sus creaciones el diseño de telas, plasmando lo que siempre imaginaron y llevando sus diseños a otro nivel”, señaló Soledad Camps, gerente de marketing de Epson Chile.

Siguiendo esta línea, Paulo Méndez, uno de los referentes indiscutidos de la moda en Chile que participará en este desfile, explica que “gracias a la sublimación es posible conseguir colores exactos para cada una de las prendas. Es fantástico poder darle vida a los que imaginas en tu cabeza y traspasarlo a la tela tal cual”, comenta.

Sr. González, por su parte, presentará una colección para el verano con siluetas más deportivas y fuerte marca de autor, integrando en sus diseños y gracias a la sublimación estrellas y antenas del radiobservatorio. “La sublimación es la herramienta que tenemos para crear nuestras telas con imágenes de alta calidad y personalizar nuestro trabajo”, especifica el diseñador que, en esta oportunidad, innovará con piezas no binarias para que puedan ser utilizadas por cualquier persona, no solo por el segmento masculino al que tradicionalmente se dirige.

El evento contemplará además la proyección de videos e imágenes cósmicas proporcionadas por el Observatorio Alma, con las que el público podrá experimentar la sensación de un viaje inmersivo por el universo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte