Lo más reciente! /
lunes, 31 agosto 2015

Costa Rica será el primer país del mundo en poner fin a los zoológicos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

 

Costa Rica es uno de los países del mundo en que existe una mayor cantidad y variedad de flora y fauna. Cuentan con hermosos parques nacionales en que los animales se desarrollan libremente y el cuidado, importancia y dedicación que le dan a las distintas especies es una prioridad en el país centroamericano. Por lo mismo, y con el objetivo de no cohartar los estímulos naturales de los animales, es que han decidido cerrar los dos últimos zoológicos del país en un plazo de diez años, ya que lamentablemente por contrato no pueden hacerlo antes. Mientras tanto, irán realizando cambios paulatinos hasta llegar definitivamente al cierre.

La presidenta de dicho país, Laura Chinchilla, mencionó a través de su cuenta de twitter que la medida significa »un paso gigante para una causa a la que hay que sumar esfuerzos: Costa Rica cerrará sus zoológicos». A su vez, el ministro de medioambiente de Costa Rica informó al portal Ifobaes que se están »deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en los parques botánicos de una manera natural».

La idea, es transformar todos los zoológicos en parques urbanos en donde los animales más comunes puedan crecer libremente y que los animales exóticos o en peligro de extinción sean trasladados a los hábitats en donde pertenecen o a reservas naturales para recibir cuidados especiales, protegiendo así a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos, siendo atendidos en centros de rescate o refugios de vida silvestre.

Con esta iniciativa, Costa Rica se transforma en el primer país del mundo en deshacerse de los zoológicos, demostrando su respeto y cuidado por los animales. 

Por: Fernanda Urzúa M.

[adrotate banner=»9″]

Foto de: actualidad.rt.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte