Actualidad / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 31 marzo 2016

Cranberry: por qué debemos incluirlo en nuestra dieta

Etiquetas: , ,

La alimentación saludable es uno de los principales desafíos que enfrentan las personas. Un alimento que sea nutritivo, sabroso y beneficioso para la salud es lo que todos buscan y aunque cueste encontrarlo, uno de los que cumple con todos estos requisitos es el cranberry. Puede ser en jugo, tragos de noche o solamente la fruta, esta es una de las preferidas por todos.

https://www.instagram.com/p/BDV1sG7O7dK/

Cranberry: una fruta increíble

Con apenas 1,5 centímetro y un característico color rojo intenso, esta fruta –originaria de Estados Unidos y cuya producción está creciendo notoriamente en Chile– es un gran aporte para la salud. Según diversos estudios, los cranberries cuentan con importantes características nutritivas y un sabor único y versátil que le permite combinarse con preparaciones dulces y saladas.

¿Por qué debes incluir cranberries en tu dieta? Acá te entregamos las principales razones:

1. Aumenta el consumo de fruta diaria incluyendo cranberries en tu dieta

Según el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), tener una dieta saludable podría contribuir a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes de Tipo 2, osteoporosis o algunos tipos de cáncer. Una de las recomendaciones que hace el INTA para llevar una dieta saludable es incrementar el consumo diario de fruta y verdura, y los cranberries podrían ser parte de este nuevo hábito.


2. Salud del tracto urinario

Más de 50 años de pruebas científicas demuestran que el cranberry contienen una combinación única de elementos, como las proantocianidinas Tipo A (PAC), que atacan a las bacterias que provocan las infecciones del tracto urinario.


3. Salud gastrointestinal

Las propiedades anti bacterias del cranberry también ayudan a eliminar aquellas que causan las úlceras de estómago. Investigaciones médicas sugieren que consumir jugo de cranberries favorecería la eliminación de este tipo de bacterias (Gotteland, 2008: Zhang, 2005).


5. Pueden ayudar a reducir el uso de antibióticos

Los cranberries contribuyen a reducir las infecciones urinarias y de estómago y, por tanto, la resistencia a los antibióticos que se usan para tratar estas dolencias.


6. Ayudan a mantener un corazón sano

Estudios recientes establecen que los cranberries pueden proteger la salud del corazón, gracias a que contienen una gran cantidad de polifenoles. Los cranberries tienen más polifenoles que la mayoría de las frutas de consumo habitual y podrían favorecer al aumento del colesterol bueno, disminuir el colesterol malo, y reducir la presión en la sangre y la inflamación. Las investigaciones sugieren también que los polifenoles presentes en los cranberries podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes ya que permiten controlar los niveles de azúcar en la sangre.


7. Sabor versátil

Los cranberries son conocidos por su sabor único, el cual tiene la habilidad de combinarse bien con varios sabores, desde dulce hasta salado. Por lo tanto, es una fruta que se puede incorporar en cualquier preparación.

Pero lo más importante de todo ¿dónde podemos encontrar todo esto? Por si no lo sabías, la marca Ocean Spray lleva años dedicándose a la creación de esta deliciosa fruta. Si tienes la oportunidad de probar sus productos estoy segura ¡que no te arrepentirás!

cranberry

Imagen: Ocean Spray.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte