Fitness/Salud / Menopausia / Mujer Actual / Salud/fitness /
martes, 27 abril 2021

¿Crees que podrías estar entrando en la Perimenopausia o la Menopausia? Acá te decimos los exámenes que necesitas realizar

Etiquetas: , , , , ,

¡Es hora de encontrar un buen especialista en menopausia! ¡No puedo enfatizar esto lo suficiente! Este profesional de la salud será tu socio comercial en esta nueva etapa. Deseas encontrar un especialista inteligente que esté al día con la información más reciente sobre este momento de tu vida. A pesar del hecho de que casi dos millones de mujeres cada año llegan a la menopausia (eso equivale a 6,000 mujeres cada día), Johns Hopkins realizó una pequeña encuesta a residentes de obstetricia y ginecología de EE. UU. Y encontró que menos de una de cada cinco recibió capacitación formal en medicina para la menopausia. ¡¡¡Ay!!!

Aquí hay algunas pruebas que encontré útiles en mi viaje por la menopausia:

Ten en cuenta: si estás en ciertas terapias hormonales (como las píldoras anticonceptivas), tus pruebas hormonales no serán válidas. Un médico puede pedirte que dejes de tomar píldoras anticonceptivas por un tiempo antes de realizarte estas pruebas. Si todavía está menstruando, hazte una prueba hormonal durante los primeros tres días de tu período.

También te podría interesar:Bochornos en el lugar de trabajo

Prueba de niveles de la hormona foliculoestimulante (FSH)

Los niveles de hormona foliculoestimulante (FSH) a veces se miden para confirmar la menopausia. Esta prueba también se utiliza para determinar la probabilidad de que una mujer conciba un hijo. Esta generalmente se repite durante varios meses pues es bueno tener en cuenta las fluctuaciones en los niveles hormonales que puedan estar ocurriendo. Después de varios exámenes, si el nivel de FSH en sangre de una mujer se eleva constantemente a 30 mUI / ml o más, y no ha tenido un período menstrual durante un año, generalmente se concluye que ha alcanzado la menopausia.

Algunos médicos prefieren probar los niveles de hormona antimulleriana (AMH) en lugar de la anterior. Los niveles de AMH disminuyen en la perimenopausia. Los médicos especialistas en fertilidad han estado usando esta prueba durante años, ya que encuentran que los niveles no se ven afectados por tomar píldoras anticonceptivas.

Prueba de sulfato de DHEA

El sulfato de DHEA es una hormona que se convierte fácilmente en otras hormonas, incluidos el estrógeno y la testosterona.

Estradiol

Este es el principal tipo de estrógeno producido en el cuerpo, secretado por los ovarios. Los niveles bajos de este pueden causar lapsos de memoria, ansiedad, depresión, estallidos incontrolables de ira, insomnio, sudores nocturnos y más.

Testosterona libre y total

La testosterona libre no está unida y es metabólicamente activa, y la testosterona total incluye tanto la testosterona libre como la unida. (No, esto no tiene nada que ver con 50 Shades of Grey). En las mujeres, la producción de testosterona de los ovarios mantiene una libido saludable, huesos fuertes, masa muscular y estabilidad mental.

Progesterona

Los niveles bajos de progesterona pueden causar irritabilidad, hinchazón y sensibilidad de los senos, cambios de humor, «pensamientos confusos», insomnio, retención de agua, síndrome premenstrual y membresía gratuita a la hermandad de los pantalones encogidos (aumento de peso).

TSH (hormona estimulante de la tiroides)

Los síntomas de la menopausia pueden ser similares a los de otras afecciones, como la enfermedad de la tiroides. Para algunas mujeres, puede tener sentido someterse a pruebas médicas para descartar estas afecciones también. Si hay una irregularidad con tu TSH, es posible que también debas verificar tu T3 total y T4 libre.

Una vez que hayas determinado que realmente te encuentras en medio de la perimenopausia o la menopausia, aquí hay otras pruebas importantes que debe considerar:

Prueba de densidad ósea

También llamada gammagrafía ósea o gammagrafía DEXA, esta prueba puede determinar si tienes osteopenia (baja densidad ósea) u osteoporosis (muy baja densidad ósea). Cuando ingresas a la perimenopausia y la menopausia, la disminución de estrógeno puede desencadenar una rápida pérdida de masa ósea. El examen toma solo unos minutos y te expone a muy poca radiación.

CA-125

El antígeno de cáncer 125 es una proteína más conocida como marcador sanguíneo del cáncer de ovarios. Su índice puede aparecer elevado también con otros cánceres malignos, incluidos los que se originan en el endometrio, las trompas de Falopio, los pulmones, las mamas y el tracto gastrointestinal. Ten en cuenta que esta prueba puede dar como resultados falsos positivos. Otro examen de detección para la prevención del cáncer de ovario es una ecografía transvaginal. Esta es una prueba no invasiva.

Niveles de colesterol

Los niveles de colesterol cambian durante la perimenopausia y la menopausia. Demasiado colesterol puede hacer que se forme una placa en las arterias, estrechando los vasos sanguíneos y causando potencialmente un ataque cardíaco. Un examen de colesterol generalmente incluye controlar su HDL (lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno), LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo) y triglicéridos (moléculas de ácidos grasos). Deberás ayunar durante 12 horas antes de esta prueba.

Vitamina D3

Esta vitamina ayuda a mantener los niveles sanguíneos normales de calcio y fósforo, manteniendo los huesos bien y fuertes. Todavía existe controversia sobre la cantidad y la eficacia de los suplementos con esta vitamina. En 2015, se informó que la ingestión de esta podría aumentar significativamente la fuerza muscular y reducir la pérdida de masa muscular corporal en mujeres posmenopáusicas. ¡Tomaré eso!

Recuerda que los resultados de estas pruebas son solo parte de la conversación que debes tener con su especialista en menopausia. La parte debería ser una conversación abierta y honesta sobre cómo te sientes.

No es raro escuchar que los índices de las hormonas en las mujeres salgan normales a pesar de que los síntomas de la menopausia se hayan tomado prisionera tu vida. Lo que es normal para una mujer puede no ser funcional para otra.

Puedes descargar gratis mi Cuadro de síntomas de la menopausia para ayudarte a comunicar de manera rápida y precisa exactamente cómo te sientes con el especialista. Esto ayudará a entender qué significan los resultados de las pruebas para tu cuerpo y cuál es la mejor manera de abordar tu situación personal

Sé proactiva con tu salud, ¡No reactiva!

¡Agenda una cita con un especialista en menopausia y cuida de TI!

Recuerda: ¡Sufrir en silencio está OUT! ¡Buscar ayuda IN!

Por Ellen Dolgen
Traducción autorizada: Joanna Wurmann para Mujer y Punto y EllenDolgen.com

Suscríbete al Grupo de Apoyo de la Hora Feliz de Hormonas Virtuales de Menopause Mondays®

Suscríbete a Menopause Mondays® HOT News Flashes

Descarga el eBook gratuito de Ellen en: Guía para Sobrevivir y Prosperar durante la Perimenopausia y la Menopausia.

Asegúrate de seguir a Ellen en Instagram @menopause_mondays.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte