Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
viernes, 3 abril 2020

Cristales y piedras curativas ¿Qué son y cómo debieras usarlos?

Etiquetas: , ,

En la actualidad hemos visto a varias de las celebridades de hollywood usando cristales como parte de sus terapias de sanación. Es por esto, que la revista Elle del Reino Unido decidió investigar sobre esta nueva tendencia. Y estas fueron sus conclusiones.

Habiendo crecido en popularidad durante los años setentas, los cristales curativos han tenido un resurgimiento en los últimos años. Hemos visto como celebridades de la talla de Cara Delevingne, Victoria Beckham y Adele exaltan sus propiedades relajantes y sanadoras y aseguran que traen buena suerte.

Pero cuando tienes a celebridades y coleccionistas afirmando que han sido curados de sus adicciones gracias a la energía natural de una piedra, saber si éstas, realmente, funcionan o si es otra locura más de la élite hollywoodense no es tan sencillo.

En busca de respuestas, ELLE hablo con Devi Brown, creadora de la marca “Karma Bliss”,

¿Qué son los cristales curativos?

Cristales curativos es un término que se aplica a cierto tipo de terapia que incluye la colocación de gemas sobre el cuerpo o en lugares adyacentes con el objetivo de remover energías negativas. Los cristales han existido en la tierra por millones de años. Es una herramienta que interactúa con tu campo energético y cuya finalidad es absorber, focalizar y redirigir las ondas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karma Bliss ® ✨ Woke Wellness (@karmabliss) el

¿Dónde deberíamos colocar los cristales?

La gente pone los cristales en lugares bien curiosos, pero a mí me gusta tenerlos en una bolsa. Ésta la coloco en mi cartera o bolsillo. También, funciona esparcirlos por la casa. Dependiendo del uso de cada cual.

Otro  buen lugar donde ponerlos es en la mesita de luz. Desde ahí puedes sentir la energía cuando duermes. También puedes colocarlos detrás de tu computadora en el trabajo. Lo mejor es ponerlos en lugares donde pasas mucho tiempo.

Consejo: La sanadora, Emma Lucy Knowles, sugiere que coloques un pequeño cristal en tu sostén para que lleves las buenas energías contigo durante todo el día. Suena raro, pero ella asegura que, funciona.

¿Es importante el tamaño del cristal para la sanación?

La energía del cristal varía de acuerdo a su tamaño, pero tú puedes absorber su energía sin importar cuán grande o pequeño sea éste. Básicamente, cuanto más grande sea la piedra, más propiedades energéticas irradia. He visto cristales que son tan altos como yo y yo mido 1.73 metros. La energía que te dan es tal, que hasta te pueden tirar al piso.

¿Qué deberíamos hacer con los cristales?

Cuando tienes un cristal, lo que mejor puedes hacer es asignarles una intención. Ponlos en tu mano y visualiza una luz blanca atravesándolos.

El próximo paso es asignarle la intención al cristal. Por ejemplo, si tengo un pedazo de Citrino (piedra del éxito), deberías pensar: “En este momento deseo mejorar mi carrera y que se me presenten más oportunidades para mi profesión”. Entonces, mi intención quedará implantada en la piedra.

Puedes asignar una intención a cualquier piedra, pero yo siempre recomiendo ponerlas al sol por unas horas para recargarlas con la energía del astro. En forma alternativa, se pueden colocar en un baño de sal para extraerles la energía negativa que pudieran haber absorbido a través del tiempo. Después de esto, tendrás que re asignarles tu intención.

Lo más importante es mantener las piedras cerca tuyo. Sólo con su existencia elevan tu energía. También puedes meditar con ellas mientras las tienes en tu mano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karma Bliss ® ✨ Woke Wellness (@karmabliss) el

¿En cuánto tiempo te puedes dar cuenta de los cambios que produce el uso de los cristales?

Eso va a depender de cada uno. Entre más abierto estés al cambio, más rápido que sentirás su impacto. Trabajan tan rápido como tú. Yo estoy tan abierta a los efectos de los cristales que me siento abrumada si me rodeo de muchos de ellos. Siento su energía de una forma muy intensa.

Consejo: ¿Tienes dificultades para quedarte dormida? Prueba poniendo una amatista cerca de tu cama (bajo almohada si quieres una respuesta más rápida) para ayudar con el sueño. Agrega un poco de aceite de lavanda a la funda de tu almohada, ambos se complementan perfectamente, para ayudarte con una noche de sueño profundo.

Si recién comienzas con los cristales para sanación, ¿cuáles debería comprar?

Hay cientos de cristales y piedras que tienen propiedades únicas y pueden ser usados para diferentes cosas. En cuanto a una compra inicial, sugiero lo siguiente:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karma Bliss ® ✨ Woke Wellness (@karmabliss) el


Amatista: Es una piedra hermosa y se encuentra en abundancia. Ayuda a eliminar adicciones, comportamientos destructivos, mejora tu intuición e incrementa tu espiritualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aatmaya (@myaatmaya) el

Citrino: Conocida como la piedra del éxito, atrae buenas energías. Es fabulosa para deshacerse de energías negativas y es perfecta para gente con carreras muy demandantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karma Bliss ® ✨ Woke Wellness (@karmabliss) el

Venturina: Es conocida como la piedra de la suerte. Es buena para el dinero, paz y buena suerte. Dicen, que cuando pones esta piedra en tus manos, la suerte te cambia. Es una gran piedra para mejorar tu carrera profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karma Bliss ® ✨ Woke Wellness (@karmabliss) el

Cuarzo transparente: Es extraordinaria para la focalización, el balance, la positividad y la claridad. El cuarzo rosa es la favorita entre las mujeres porque es conocida como la piedra del amor. Ésta ayuda a mejorar el amor propio y produce una mayor apertura para la llegada del amor de pareja.

Cuando compres cristales debes recordar que todos hacen lo mismo así que dependerá sólo de tus preferencias personales y de cuanto quieres invertir en ellas.

Texto Original: Revista Elle Reino Unido

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte