Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 8 septiembre 2022

Crudos Art House llega a Coral Gables con una sofisticada propuesta culinaria

Etiquetas: , ,

Por Joanna Wurmann

Ya lo he dicho en ocasiones anteriores, pero hoy lo repito: En Miami salir a un restaurante se trata más que solo de una comida, sino que más bien de una experiencia sensorial. Ya sea por las presentaciones y la creatividad de los platos, la decoración, la vista y/o, por supuesto, la calidad, la mayoría de los lugares tiene algo con que sorprender a los comensales. Y lo bueno, es que a mí, aun después de 4 años escribiendo sobre restaurantes, aún me siguen asombrando y mi trabajo se ha convertido en una aventura constante por ver qué es lo último que ha surgido y en qué se va a destacar el lugar de moda. ¡¡Es por esto que cuando me invitaron a probar Crudos ArtHouse no esperaba menos que un WOW al abrir la puerta!! Y esa fue exactamente la palabra que salió de mi boca al entrar en el local ubicado en Coral Gables.

En lo que alguna vez fuera una galería de arte, los creadores de la cadena Crudos abrieron una nueva propuesta gastronómica en la famosa calle Ponce de León. Con una dramática decoración, donde el rojo y el violeta se fusionan con los bonsáis y los ciruelos en flor, y el terciopelo de las sillas convive con los candelabros de plumas que cuelgan desde un techo de doble altura, acá encontrarás un ambiente sofisticado y más chic, donde podrás disfrutar de la misma calidad y creatividad que ya conoces. Y aun cuando en el local de Coral Gables, encontrarás algunos de los platos que ya amas, como el Crudos Sushi, también podrás disfrutarás de nuevas fusiones como Foie Grass Scallops, que sin duda te dejará con la boca abierta. “Me encanta combinar ingredientes que no son los típicos, pues juntos crean explosiones de sabores”, me dijo el Chef, Edixon Hernández, en mi visita.

Nuestra cena comenzó con uno de los cócteles más originales que he probado:  Kandisnky´s White Russian que contiene Grey Goose Vodak, Ron Malibu Coconut, vainilla, leche de almendras y granos de café, los que son tostados frente a tus ojos. Una mezcla muy interesante que, aunque era un poco fuerte para mi paladar, estoy segura de que será la fascinación para aquellos que gustan del café y del sabor tropical del coco.

Por su parte, de comida comenzamos con el Foie Grass Scallops, una mezcla loquísima de paté de ganso con ostiones que no dejará a nadie indiferente con sus sabores y texturas; el Burú, un sushi que viene con Wagyu asado, y que, aunque no soy fanática de la carne en el sushi, la combinación con los champiñones Shitake y el aceite de trufas, estaba explosiva. En caso de que te gusté la langosta, el Crispy Lobster Rice te enamorará. Si, por el contrario, deseas algo más desafiante, el House of Fire, con su mix de camarón, cangrejo, atún, salsa de anguila y mayonesa picante, te dejará soñando con él toda la noche.

A pesar de que ya habíamos comido suficiente, deseaba probar algo diferente que no fuera sushi, por lo que pedí el Churrasco con la Truffle Corn Casserole. El primero viene marinado con una salsa japonesa, mantequilla de trufas y un ajo negro con ponzú, cuya presentación en rollo es bien simpática. La carne estaba perfecta al punto que la pedimos y los sabores eran una mezcla de picantes con dulce bastante suave para el paladar y que combinaba a la perfección con la cacerola de maíz y parmesano que pedimos de acompañamiento.

Por otra parte, la distribución del restaurante es muy original. Dividido en dos pisos abiertos, el espacio es muy amplio gracias a su techo de doble altura, el que permite que, aunque te sientes en el segundo piso, no te pierdas de un minuto de la fiesta de comida, arte y música de la planta baja. Al entrar al local, lo primero que encontrarás es un sofá gigante y algunas mesas colocadas estratégicamente justos frente a la barra, creando un ambiente de lounge con una vibra relajada y entretenida. Y haciendo honor a su pasado artístico, el restaurante exhibe una gran colección de arte pop y varias de piezas de Baccarat [email protected] Bears y de Maurizio Cattelan (conocido por su banana con cinta expuesta en Art Basel 2019), sin embargo, el foco principal es un gran cuadro de Las Bodas de Caná en el que se han sustituido a los protagonistas por conocidas celebridades. ¿Podrás reconocer a todas?

 Aunque puede sonar demasiado sencillo mi comentario, Crudos Art House me encantó. Me parece que es una propuesta muy interesante para Coral Gables y que espero decidan copiar pronto en ciudades de más al norte como Aventura.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Crudos Art House,  2415 Ponce De Leon in Coral Gables.  www.crudosarthouse.com.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte