Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
lunes, 4 abril 2016

Cruelty free: la moda protege a los animales #BloggersChile

Etiquetas: , , , , , , ,

La moda cruelty free busca utilizar otro tipo de materiales que no provengan de animales para fabricar sus productos. Hay varias marcas que no apoyan el maltrato animal y para ayudarlos, han decidido cambiar por completo la forma en la que diseñan y llevan a cabo su producción. Estos atuendos o accesorios buscan NO promover el sacrificio de especies: no sólo incluye la piel como el cuero, también la seda, lana, angora y plumas. De esta forma se enseñará que todas las criaturas tienen derechos igual que nosotros, algo muy valioso que debemos respetar.

Cruelty free: un concepto en crecimiento

Cada día que pasa este concepto va adquiriendo más fuerza en todos los rincones del mundo, son millones de personas las que han optado por seguir esta tendencia ecológica que no sólo protege de manera notable a lo animales, si no que ayuda a crear consciencia a la población. Algunas de las alternativas veganas al cuero se les conoce como pieles sintéticas (más económicas y hechas de poliuretano) o cuero vegano (acrílico, microfibras o poliamidas).

Hay numerosos diseñadores que han decidido buscar una alternativa cruelty free al momento de confeccionar sus prendas y hoy verás a 3 de ellos: una es la conocida marca estadounidense de carteras Nicole Lee, la cual colabora con la ideología de PETA (organización de derechos de los animales), contra el maltrato animal.

1. Nicole Lee

Nicole Lee es una marca de carteras estadounidenses que optó por crear innovadores diseños sin pasar por un proceso que implique el sufrimiento y abuso animal. En sus diseños podemos encontrar impresionantes estampados que son inconfundibles y muy característicos de la marca. Nicole Lee ha demostrado que sí es posible producir carteras y bolsos originales y de alta calidad sin tener que utilizar animales para lograr un fantástico producto. Optando por ser una marca que defiende los ideales de PETA, Nicole Lee ha logrado reinventarse una y otra vez con sus asombrosos productos.


2. Stella McCartney

Es considerada en el mundo de la moda como una activista de lujo. Siendo la segunda hija del cantante Paul McCartney, aprendió desde pequeña a respetar y amar a los animales. Desde que optó por el camino de la moda, siguió siendo fiel a sus creencias y hoy sus estilos son famosos en todo el mundo.

Citando la estadística de que 50 millones de animales mueren cada año por los bolsos y zapatos, McCartney quiso desarrollar nuevos materiales ecológicos como cueros de imitación. Actualmente ella no utiliza jamás cueros o pieles en su ropa o accesorios.


3. Agatha Ruiz de la Prada

Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Alemania, Argentina, Austria, Bosnia, Chile, Colombia, Croacia, Estados Unidos y Francia. Toda su ropa y accesorios han sido catalogados fuera de peligro: no los testean en animales. De esta forma está promoviendo la ayuda al mundo animal y ¡debería ser un ejemplo para los otros diseñadores!

La más tierna y top Agatha heredera <3

A photo posted by Agatha Ruiz De La Prada Chile (@agatharuizdelapradachile) on

¿Qué les parece la iniciativa Cruelty Free? ¿Quieres ver más? no te pierdas las propuestas sustentables de todo el grupo de #BloggersChile: Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Equilibramos, Espacio Mujer, Estilo de FreePass, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

Caro Guida

Imagen: Stella McCartney.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte