Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 14 mayo 2012

¿Cuál es la diferencia entre el azúcar y los endulzantes?

Etiquetas: , , , ,

La pregunta que muchas personas se hacen, es: ¿Cual es la diferencia entre el azúcar y los endulzantes? Primero que todo es bueno saber que finalmente todos actúan como endulzantes los “naturales” y los artificiales. Los endulzantes son sustancias que le otorgan ese sabor dulce a ciertos alimentos y básicamente se separan en dos segmentos: Los endulzantes calóricos y los no calóricos.

• Los endulzantes calóricos son aquellos que aparte de endulzar aportan energía, ejemplos: La famosa azúcar o sacarosa, fructosa, miel de abeja, etc.

• Los endulzantes no calóricos no aportan energía y la cantidad ingerida es muchísimo menor ya que son mucho más dulces. Fueron creados por la industria en un comienzo principalmente pensando en los pacientes diabéticos, pero hoy por hoy lo utilizan incluso personas en estado nutricional normal para mantener su peso. Ejemplo: aspartame, sucralosa,  sacarina.

En en niños, embarazadas o madres en periodo de lactancia (no diabeticos), el consumo de endulzantes artificiales no es necesario, ya que son periodos en los cuales el  requerimiento energético es mayor.

Fuente: Nutriamiga
twittter: @Nutriamiga

Cluadia Serrano: Creadora, directora y editora del portal nutriamiga.cl , nutricionista licenciada en nutrición y dietética con residencia en la ciudad de Santiago. Amante del cibermundo se comunica con amigos y pacientes a través de las redes sociales como facebook twitter teniendo una marcada presencia en ellos. Escribe, trabaja y colabora en varios medios de comunicación audiovisuales, escritos y con organizaciones y fundaciones de ayuda y protección.
Defensora y protectora de la lactancia materna y la salud pública. Actualmente se desempeña como nutricionista clínica de una unidad especializada en enfermedades crónicas no transmisibles.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte