Lo más reciente! / Moda / Moda/Tendencias /
martes, 11 octubre 2016

¿Cuáles son las mejores escuelas del mundo para estudiar moda?

Etiquetas: , , , ,

Hace unas semanas se publicó el ranking con las mejores escuelas alrededor del mundo para estudiar moda en la página The Business of Fashion. La mayoría de estas escuelas se encuentran en Londres y Nueva York.

foto3

 

Se elaboraron 2 rankings: uno de cursos de pregrado y otro de cursos de postgrado. A continuación están los 3 primeros lugares de cada ranking.

Mejores escuelas de moda para cursos de pregrado:

  1. Central Saint Martins, ubicada en Londres y perteneciente a la Universidad de las Artes de Londres. Esta escuela de diseño tiene un prestigio a nivel mundial, la mitad de los diseñadores de la London Fashion Week son graduados de Central Saint Martins y entre sus ex alumnos están personas muy importantes e influyentes en el mundo de la moda.
  2. Kingston University, ubicada también en Londres. Según la encuesta sus estudiantes están muy satisfechos con los recursos que brinda la universidad como la biblioteca y el material de estudio, combinado con la aplicación de tecnologías de la información en su proceso de aprendizaje.
  3. Aalto University, School of Arts, Design and Architecture. Esta escuela se encuentra en Helsinki, Finlandia. Es una escuela con pocos estudiantes, por lo que la admisión es muy difícil. La totalidad de los estudiantes encuestados se sienten preparados para trabajar en el competitivo mundo de la moda cuando terminan de estudiar aquí.

foto2

Mejores escuelas de moda para cursos de postgrado:

  1. Central Saint Martins también se encuentra en el primer lugar de esta lista. Algunos cursos de postgrado que se pueden estudiar aquí son: Periodismo de Moda, Moda Masculina, Moda Femenina, Promoción y Comunicación de Moda.
  2. Royal College of Art, también ubicado en Londres, específicamente en Kensington a pasos del conocido museo Victoria and Albert. Ofrece a sus estudiantes un ambiente de trabajo interdisciplinario.
  3. IFM Paris, como lo dice el nombre se encuentra en la capital francesa. Es una escuela que fue fundada, entre otras cosas, para cubrir la brecha que había entre la enseñanza del diseño creativo y los negocios, es por esto que cuenta con una gran cantidad de cursos sobre gestión de moda.

Estos rankings consideran en su evaluación características como influencia global, experiencia de aprendizaje y valor a largo plazo. Pueden ver todos los aspectos que fueron considerados en la elaboración de estas listas en el siguiente link.

foto1

 

Marité Flores

maritrends.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte