Sexualidad /
miércoles, 6 junio 2012

¿Cuáles son las ventajas para las mujeres que se autoestimulan?

Etiquetas: , , , , ,

Gracias a los beneficios que trae masturbarse, tanto para la vida sexual en pareja, como para la persona, las mujeres están viendo tema que cada día con menos aprensiones. Así que si ustedes son de las que aún no conocen sus ventajas o no están convencidas del todo, lean con atención, sin duda, cambiarán de opinión después de leer.

La opinión de una experta sobre los efectos de masturbarse

La psicóloga y sexóloga Liliana Montaña nos cuenta que el cien por ciento de las terapias sexuales, incluyen masturbarse como método de apropiación del cuerpo, por lo que ella reconoce que este acto tiene diversos beneficios a nivel personal y de pareja.

Chicas, éstas son las ventajas de masturbarse:

1. Conocer nuestro propio cuerpo, identificar  cuáles son las zonas que nos producen más placer.
2. Familiarizarse con el cuerpo, para dejar atrás la pena de la desnudez, es recomendable la técnica del espejo, donde al verse de frente completamente desnudas, es más fácil no sólo conocer su cuerpo en su totalidad, sino que identificar los gestos que hace.
3. Una vez que logras conocerte e identificar zonas y gestos, es más fácil alcanzar el orgasmo de una forma más plena y placentera.
4. Disipar inquietudes sexuales que tengas como  mujer.
5. Trabajar en la imaginación, dejar salir un poco el morbo y buscar excitarse por medio de situaciones eróticas mentales.
6. Relajarse, es  una terapia para dejar de lado la tensión y disfrutar un rato de la intimidad con ustedes mismas.
7. Tonifica, es un buen ejercicio.
8. Confianza, no es necesario acostarse con muchos hombres, si conoces tu cuerpo puedes llegar a encontrar placer  y experiencia fácilmente.

La doctora Montaña recomienda ciertos juguetes sexuales

Para las más tímidas, la doctora Montaña recomienda empezar a experimentar con un masajeador, con el que pueden jugar con las áreas superficiales. El siguiente paso, es un vibrador, con el que pueden alcanzar zonas más profundas. Como pueden ver, chicas, masturbarse no es nada que deba estar entre los tabúes.

Masturbarse trae otros beneficios

Como hemos visto en otras ocasiones, una buena vida sexual es muy beneficiosa para la salud física y psicológica, así que masturbarse es, de verdad, algo que te hará bien si tienes complicaciones con tu sexualidad. Si logras sacarte las aprensiones sobre este asunto, verás cómo andarás más relajada, menos alterada, dormirás mejor, conocerás tu cuerpo, en fin, mejorará tu autoestima, tendrás una mejor calidad de vida.

Tu nueva rutina de ejercicios para ti y también para él

Ahora, con toda confianza y sin remordimientos, puedes incluir masturbarse entre tus rutinas de ejercicios, claro que no se te ocurra realizarlo en el gimnasio. Recuerda que es un ejercicio íntimo, muy privado, que, no por ser beneficioso, debe perder su lado pudoroso. También será bueno para tu pareja, ya que tendrás una vida sexual más plena porque desaparecerán los rollos con tu sexualidad. ¿Cómo sabes si él también quiere acompañarte en esta nueva rutina de ejercicios? Mal que mal, él te acompaña al gimnasio, a andar en bicicleta o a practicar otros deportes.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte