Lo más reciente! /
jueves, 23 septiembre 2021

Cuando los sueños duelen

Etiquetas: , ,

Existen momentos de la vida en los que los sueños pueden convertirse en pesadillas. Ilusiones que se convierten en un apego enfermizo hacia algo que nos hubiese gustado que fuese de un modo determinado. Tener ilusiones es esencial para el corazón, sin embargo, también lo es tener los pies en el suelo para abrazar la realidad del propio vivir con sus luces y sus sombras.

Existen sueños que duelen porque en determinado momento, hemos dejado que nuestro verdadero valor quede condicionado por esas metas, es decir, hemos alterado el orden de los factores en la ecuación de la receta de la felicidad. Y es que, nada es más importante que tú y tu propio bienestar. Cuando un sueño se convierte en un motivo de sufrimiento recurrente, conviene escuchar este sentimiento interior para marcar distancia y cuidar de uno mismo.

Existe un ejemplo que ayuda a visualizar cómo los sueños pueden convertirse en una amarga e incómoda pesadilla: el enganche psicológico por el amor no correspondido, es decir, el deseo de insistencia sentimental en la conquista del corazón ajeno. Una insistencia que permanece firme más allá de la negativa del otro.

Cuando los sueños duelen debemos recordar que tenemos un amplio abanico de posibilidades, es decir, que la realidad no se agota en una ilusión concreta. Simplemente, debemos reinventar nuestras propias expectativas para crear una realidad más acorde a nuestra situación presente. La adaptación al cambio también es inherente al plano de los sueños porque la magia del propio vivir nos envuelve cada día en su infinita esencia.

A veces, dejar volar los sueños es un signo de inteligencia emocional en la práctica del desapego que nos ayuda a caminar por la vida más ligeras de equipaje psicológico para incluir en esa maleta de la felicidad aquellos tesoros que realmente son valiosos. Existen sueños que pudieron ser valiosos en un momento determinado, pero pudieron dejar de serlo en otro, ya que incluso las ilusiones, pueden tener fecha de caducidad.

Por Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte