Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 23 febrero 2017

Cuándo se debe usar sérum para el rostro

Etiquetas: , ,

Si es que te estás haciendo esta pregunta, es que ya es tarde. Mientras antes comiences a usar sérum para el rostro, mejor. Lo que pasa es que lo asociamos a pieles maduras, pero si usas el producto adecuado para tu piel nunca es temprano para empezar. El sérum para el rostro debería formar parte de tu rutina de belleza, con él se complementarán los beneficios de la crema hidratante y tendrás una cara mucho mejor cuidada y bonita piel. Acá sabrás cuándo se debe usar sérum.

Cuándo se debe usar sérum

Si tu pregunta más que a la edad va dirigida al momento de la rutina de belleza, te contamos que se aplica después de limpiar el rostro con el limpiador adecuado y antes de aplicar la crema hidratante. El sérum también funciona como un vehiculizador, por lo que ayudará a la crema a llegar a capas más profundas de la piel. Se necesita una pequeña cantidad para todo el rostro y conviene utilizarlo de día y de noche. A continuación te contaremos los diversos tipos que puedes encontrar.

Hidratante

A partir de los 25 años no es mala idea usar un sérum hidratante, pero fíjate en las características de tu piel. Si es grasa no elijas es este. en cambio si es normal o seca, te ayudará a prevenir la resequedad o a mejorarla si ya tienes. Elige fórmulas ligeras para que no sean demasiado pesadas para tu piel.

Te puede interesar: Hábitos de belleza que debes seguir.

Matificante

Los sérum matificantes contienen activos astringentes que regulan el exceso de grasa. También suelen incorporar ingredientes calmantes que ayudan a equilibrar la piel y la preparan para el resto de los tratamientos. Al ser matificantes bajan el brillo causado por el sebo.

Iluminador

Es el indicado para pieles apagadas y opacas. Suelen estar compuestos de varias vitaminas que ayudan a iluminar el rostro, no a dejarlo brillante, si no con esa luz natural de una piel sana.

Antimanchas

Lo primero es recordarte que siempre (¡siempre!) debes usar un protector solar en el rostro. Es lo más efectivo para prevenir las manchas. Pero si ya las tienes, algunos productos pueden disminuirlas. Un sérum antimanchas ayudará a corregir la pigmentación irregular, pero recuerda que debes ser muy constante en su uso y no dejar el paso de la protección solar.

También puedes leer: Manchas en la piel: ¿por qué aparecen y qué hacer?

Reafirmante

Para pieles más maduras que han perdido firmeza también existen opciones. Estos productos suelen incorporar ácido hialurónico y activos tensores. Suelen utilizarse a partir de los 40 años. Eso sí, si eres joven, pero pasaste mala noche o tienes resaca, puedes sacarle a tu mamá su sérum reafirmante por esa vez.

Antiarrugas

Este tipo de sérum evita el ataque de los contaminantes y los radicales libres. Además suaviza las líneas de expresión. Es para pieles que ya tienen los primeros signos de la edad.

Recuerda que cada edad es única y especial y es más importante haber tenido experiencias increíbles que tener una piel perfecta. Cada línea o «imperfección» en tu rostro habla de una aventura y una experiencia única, ¡vive la vida!

Ya sabes cuándo se debe usar sérum, ¿lista para empezar?

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte