Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 14 abril 2015

¿Cuánto debería ganar una madre de familia cuidando su hogar?

Etiquetas: ,

Si realmente se pudiera cobrar, muchas amas de casa ganarían más que cualquier miembro de su familia. El cálculo lo hizo un hombre para demostrar el amor que siente por su esposa.

Cuidar una casa, los niños y hasta la mascota es difícil y cansado, si tuviera que tener un sueldo ¿cuánto crees que sería el monto?, un joven padre hizo los cálculos y el resultado es sorprendente y aunque quiera no le podría pagar a su esposa pues el monto duplica sus ingresos anuales.

Se trató de un experimento para demostrar el amor a pareja. Steve Nelms y Glory son padres de un pequeño de 2 años, ambos decidieron que sea ella quien cuidase al niño pues contratar una niñera en Estados Unidos resulta muy caro.

Luego de hacer una evaluación, Steven realizó los cálculos y lo posteó en su blog “We are Glory”,  y empezó describiendo qué es lo que hace Glory.

“Mi esposa se queda en casa y cuida de nuestro hijo todos los días. Ella cambia los pañales, lo alimenta, juega con él, lo acomoda durante su siesta y lo consuela cuando está molesto. Y eso es sólo el mínimo indispensable” menciona Nelms.

Luego explica que a pesar de que su esposa sea la madre del menor pero también ofrece un trabajo valorable. “mi esposa es la madre de mi hijo y es un resultado natural de ser un padre amar y cuidar a su propio hijo, pero también hay una cantidad muy cuantificable en dólares que puede ser atribuido a los servicios prestados”.

Así fue como resumió sus resultados. “El salario semanal promedio nacional para una niñera a tiempo completo es $ 705. Eso es 36,660 dólares al año” explica. Servicio de limpieza: 50 a 100 dólares por visita mínimo una vez a la semana, compra de ropas 65 dólares por hora al menos 4 horas a la semana, chef a 240 dólares la semana, lavandería a 25 dólares la semana mínimamente, asistencia con las tareas 75 dólares la hora.

Solo contando eso sumaría $ 67,860 anuales y más otros servicios como ir a realizar los pagos sería 73,960 dólares anuales. Por ello, comenta que se siente con la necesidad de que el sueldo que él percibe sea de ambos y que los dos lo utilicen de manera que crean conveniente.

“En resumen, no puedo pagar por mi esposa para quedarse en casa… Ella me ama, ama a nuestro hijo, y le encanta nuestra familia, así que obviamente no está haciendo nada de eso por un sueldo o incluso para su reconocimiento. Pero, ciertamente, no está de más saber que como un salario que se queda en la casa madre de ella aprecia es casi el doble de mi ingreso real”, escribió.

 debe ganar una mujer

Fuente y foto: http://www.capital.com.pe/

Foto 1: upsocl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte