Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 9 septiembre 2016

¿Cuánto dura el amor? Expertos encontraron la respuesta

Etiquetas: , ,

Cuando pensamos en el amor muchas se imaginan un cuento de hadas, estamos felices de tener alguien a nuestro lado y queremos que esa persona se quede para siempre, pero ¿qué pasaría si después de un tiempo dejamos de sentir eso y el enamoramiento se nos va? Un estudio dio a conocer el tiempo promedio que dura el amor y las conclusiones mostraron que en la realidad éste tiene fecha de vencimiento.

00a2476cc92e8bcb15bfb3543adfe0a5

Imagen: Pinterest.

Eso fue lo que concluyeron distintos expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de hacer una investigación muy interesante: determinar cuánto tiempo dura el amor. Ellos analizaron las implicaciones neurológicas de este sentimiento afectivo y terminaron por denominarlo como un “estado de demencia temporal”.

La investigadora de la Facultad de Medicina de la UNAM y líder del estudio, Georgina Montemayor, explicó que la razón principal es que el amor es diferente al apego y el atractivo sexual. Cuando uno está enamorado participan varias sustancias químicas que entregan una gama de sensaciones que van desde el placer, confianza, euforia y seguridad, hasta la ansiedad, obsesión y depresiónEl enamoramiento activa las sustancias que ocupan todas las neuronas del cerebro y no se puede pensar en otra cosa que en ser amado.

236007c215a3e0e0b885cc1d8e811d8b

Imagen: Pinterest.

Según Montemayor: “Se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo y el hipocampo. Suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica. Solo pervive el apego o la compañía hacia una persona”.

Una investigación similar se realizó por científicos de la Universidad de Pisa en Italia y los resultados determinan que el efecto de estos procesos neuroquímicos apenas duran entre dos y cuatro años. Ellos concluyeron que después de ese período el cerebro se calma volviendo a un estado pasivo y según el autor Frederic Beidberger, el amor sólo duraría 900 días. Un resultado similar al de Montemayor.

¿Qué piensas tú?

Por: Catalina Grez M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte