Crianza / Lo más reciente! /
martes, 10 abril 2018

¿Cuánto es demasiado cuando se trata de compartir la vida de los hijos en las redes sociales?

Etiquetas: ,

Según Child Rescue Coalition, el padre promedio publicará más de 1,500 fotos de su hijo antes de que el niño cumpla 5 años. Y comprendemos completamente por qué. Después de todo, los niños son irresistiblemente tiernos, especialmente cuando son tuyos, ¿no?

La era digital nos permite mantener informados a nuestros familiares y amigos sobre los cosas que logran nuestros pequeños, hacer en la taza, los éxitos insignificantes, el primer día en la playa, y elimina por completo el tener que imprimir y enviar fotos a los abuelos. Entonces, ¿cuál es el daño al publicar algunas fotos de Instagram o Facebook de su niño de vez en cuando?

Bueno, como resultado, podría haber más riesgos para nuestros niños de lo que pensamos. La Child Rescue Coalition, una organización sin fines de lucro que permite a las fuerzas de seguridad cazar, arrestar y procesar depredadores de niños, acaba de lanzar una poderosa campaña para educar a los padres sobre los riesgos reales de «sharenting», también conocido como sobreexponer a nuestros niños en las redes sociales.

La organización insta a los padres a reconsiderar la privacidad de sus hijos en línea con el movimiento @KidsForPrivacy. La campaña tendrá más de 100 hashtags de uso frecuente que sobreexponen a los niños en Instagram (etiquetas como #NakedKids, #KidsBathing y #PottyTraining) y los reemplaza con fotos de niños con carteles de «Privacidad, por favor». La CRC quiere que los padres sepan que los hashtags como estos pueden llevar a los depredadores directamente a fotos desnudas o semidesnudas de sus hijos.

Aunque muchos padres ven la ocasional foto de orinar de manera independiente como algo inofensivo (como debería ser), la triste realidad es que internet se ha convertido en un escaparate de una tonelada de momentos familiares previamente privados. Las redes sociales significan que los usuarios están atrapando a audiencias más grandes de lo que necesariamente pretendían, haciendo que los momentos más personales de nuestros hijos sean extremadamente vulnerables a posibles delincuentes.

Obviamente, la decisión de compartir o no compartir momentos familiares (y qué momentos compartir) es una opción muy personal para los padres y no debe tomarse a la ligera. La organización anima a los padres a considerar con más cuidado lo que publican en línea, y que se unan al movimiento @KidsForPrivacy al hacer los letreros de «Privacidad por Favor» y publicarlos como parte de una toma de control de hashtag en Instagram. La campaña @KidsForPrivacy se ejecutará hasta el 27 de abril.

Esta iniciativa no pretende avergonzar a nadie, es solo para enseñar y empoderar a las familias. Carly Yoost, fundadora y directora ejecutiva de Child Rescue Coalition, es consciente de que la gran mayoría de los padres tienen cero daños al publicar fotos de sus hijos, por lo que espera educar al público sobre un uso perturbador y peligroso de internet que la mayoría de las familias prefieren no pensar.

En un comunicado emitido por la organización, revelaron que «a través de sus asociaciones con las fuerzas del orden público, su sistema ha rastreado a 54 millones de delincuentes a nivel mundial». La tecnología desarrollada por la CRC (Child Rescue Coalition) también ha «ayudado en el arresto de más de 10,000 depredadores en línea y ha rescatado a más de 2,300 niños maltratados en los últimos cuatro años«, según la organización.

Independientemente de en qué parte del espectro caigan tus hábitos de redes sociales, hay algunas cosas que todos podemos acordar: verificar las configuraciones de privacidad de las redes sociales, cambiar nuestras contraseñas con frecuencia (sí, sabemos, no es divertido), revisar nuestro contenido anterior y eliminar cualquier cosa que pueda hacer que nuestros niños sean vulnerables. Sabemos que es aterrador, pero nuestro trabajo como padres es hacer que este mundo sea menos aterrador, y más seguro, para nuestros hijos.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte