Lo más reciente! /
jueves, 15 agosto 2019

¿Cuánto pueden durar los alimentos en el refrigerador?

Etiquetas: , , ,

Hablamos de uno de los electrodomésticos más famosos y necesarios alrededor del globo. Desde su creación en la Revolución Industrial hasta hoy, el refrigerador es catalogado como un aliado en la alimentación, ayudándonos a conservar la comida y previniendo, de esta manera, infecciones alimentarias, por ejemplo.

Sin embargo, el entusiasmo que tenemos respecto a la función de este electrodoméstico estrella a veces nos hace olvidar que, si bien preserva la comida, no se trata de una especie de eternizador de alimentos. Porque aunque cada día se construyan refrigeradores con más espacio por dentro sin hacerlos más grandes por fuera, como el último modelo de Samsung con tecnología Space Max, no podemos pensar que podremos guardarlo todo allí por siempre.

La nutricionista Paulie Olguin (@nutrilifepaulie en Instagram) es además una ávida cocinera que bien sabe aprovechar las cualidades de los refrigeradores y es que, según explica, “lo más relevante es evitar lo máximo posible la aparición de microorganismos dañinos en los alimentos que pudieran provocarnos alguna enfermedad”. Para esto, debemos mantener un ecosistema adecuado para que no nazcan pequeños seres y evite que los alimentos se sequen o pierdan.

Hasta ahora, la mayoría de los refrigeradores mantiene hasta un 30% de humedad en el interior, provocando precisamente lo que queremos evitar: que los alimentos pierdan nutrientes que entregar. Sin embargo, el crecimiento del mercado y la variedad de ofertas permite cambiar esta situación.

Una de las tecnologías que revierten esta situación es Twin Cooling Plus, presente en algunos refrigeradores de Samsung, y que impide la transición de aire entre los compartimentos superior e inferior, acabando con la mezcla de olores y sabores. En simple, hablamos de dos sistemas de enfriamiento independientes que permiten conservar el nivel de humedad hasta en un 70%. ¿Qué significa esto para ti? que tus alimentos pueden durar hasta 10 días, versus los 3 días que ofrece un refrigerador convencional.

Saber cómo guardar nuestros alimentos en el refrigerador es esencial y Paulie Olguin entrega sus mejores tips para no perder la calidad de las comidas:

  • En la parte inferior deben ir siempre alimentos cárnicos como pescado, carnes, pollo, etc.
  • Al medio deben ir los embutidos y en los cajones las frutas y verduras. Ideal si las guardas lavadas.
  • Arriba poner siempre los huevos, mantequilla, etc.
  • En la puerta dejamos las bebidas, mermeladas y cualquier frasco.
  • Siempre guardar de lo fresco a lo más antiguo, según su elaboración, en casos de comida preparada.
  • Evita guardar alimentos en bolsas o latas de procedencia. Usa potes de vidrio idealmente para mejorar la conservación.
  • La lechuga y hojas verdes puedes guardarlas ya lavadas y picadas para poder hacer una ensalada en un dos por tres.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte