Sexualidad /
martes, 10 noviembre 2020

¿Cuánto tiempo debe durar el sexo? Depende de lo que quieras

Etiquetas: , ,

¿Tu vida sexual es demasiado «touch and go«, o estas es un largo viaje sexual? De cualquier manera, es posible que te preguntes cuánto tiempo debe durar el sexo.

Algunos de nosotras podemos querer sexo lento y sensual, así como el de un drama televisivo de época (preferiblemente ambientado en las Tierras Altas de Escocia del siglo XVIII). O tal vez un rapidito es más lo tuyo. Spoiler: el sexo real no es sexo que ves en el cine, pero puedes cambiar la duración según la experiencia que estés buscando.

Aquí hay algunos factores que afectan la duración y sugerencias sobre cómo prolongar el sexo o explotarlo en minutos.

¿Cuánto tiempo debe durar el sexo?

La respuesta corta es el largo que quieras. El sexo no tiene restricciones de tiempo establecidas por cronometradores sexuales. Muy pocos estudios han explorado realmente lo que los expertos consideran una duración sexual «normal», pero si quieres números, aquí tienes algunos.

Algunos terapeutas sexuales dicen que de 3 a 7 minutos es una cantidad de tiempo «adecuada» para que el sexo P-en-V dure, mientras que de 7 a 13 minutos se considera «deseable». Aunque se necesita más investigación sobre otros tipos de sexo.

Son muchos los factores que influyen en la duración del sexo y varía mucho de una persona a otra en las diferentes etapas de la vida. Nuestra percepción de lo que «deberíamos» hacer también es importante.

Una encuesta de 2010 de 300 parejas casadas encontró que las mujeres participantes querían que el coito pene-vaginal durara 15 minutos, ¡más de lo que los terapeutas sexuales consideran típico!

¿Qué pasa con los otros tipos de sexo?

El sexo P-en-V no es la única manera de tener sexo o alcanzar el clímax (y el sexo vaginal no tiene por qué involucrar a un hombre y una mujer).

En una encuesta de 2020 a 230 mujeres, el 62 por ciento dijo que el sexo vaginal era su ruta más segura hacia el orgasmo, el 48 por ciento dijo que dependía de la estimulación externa de la pareja y el 37 por ciento dijo que hicieron el trabajo ellas mismas.

Otros tipos de sexo incluyen el sexo anal, el sexo oral, la masturbación, la masturbación mutua y el sexo en grupo. (Y no olvide las opciones de la era digital como el sexo por teléfono, el sexting y los juguetes sexuales conectados a Internet).

En pocas palabras, lo que constituye el sexo es verdaderamente subjetivo y depende de usted cuánto tiempo debe durar. Lo importante es que pidas y recibas el tipo de sexo que deseas, no lo que otra persona diga que es normal.

¿Qué afecta el tiempo sexual?

Los años

Tu edad puede afectar tu vida sexual, y no solo porque puedas arruinarte la espalda. Un estudio de 2008 de 2.341 personas de entre 18 y 93 años encontró que la libido disminuía con la edad. Los hombres reportaron deseos sexuales más frecuentes y más fuertes que las mujeres.

Hormonas

La menopausia también puede afectar la capacidad de una mujer para excitarse. Los niveles hormonales disminuyen y pueden ocurrir efectos secundarios como sequedad vaginal y dolor durante el coito (aunque esas cosas también pueden ocurrir antes de la menopausia).

La introducción de juguetes sexuales y lubricantes, así como probar la terapia de reemplazo hormonal, puede ayudar a abordar los síntomas que pueden provocar una disminución del interés en el sexo.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil (DE) también es cada vez más frecuente con la edad. Alrededor del 40 por ciento de los hombres experimentan disfunción eréctil a los 40 años, y a los 70 años, ese número aumenta a casi el 70 por ciento. El medicamento Viagra se prescribe comúnmente para tratar la disfunción eréctil.

Eyaculación precoz y retardada.

Los desafíos de la disfunción sexual como la eyaculación precoz (EP) pueden hacer que los hombres lleguen al clímax antes de lo planeado y acortar el sexo. La EP es bastante común y afecta aproximadamente a 1 de cada 3 hombres de entre 18 y 59 años. Puede ser el resultado de factores psicológicos o físicos y puede ser un problema temporal o de largo plazo.

La eyaculación tardía también puede afectar la duración del sexo. Aquellos que tienen esta condición pueden necesitar hasta 30 minutos de estimulación sexual para alcanzar el orgasmo, y es posible que algunos no lleguen al Big O en absoluto. La condición puede estar relacionada con una determinada situación sexual o pareja, o puede ser un signo de una condición de salud subyacente.

Genitales

La forma de su pene o vagina puede afectar lo que se siente doloroso y lo que es increíble. Puede llevar más o menos tiempo obtener el nivel de estimulación que estás buscando. Pero no te preocupes, hay posiciones para cada forma.

Educación sexual

Cómo te sientes y qué entiendes sobre tu cuerpo también puede ser un componente clave de la duración del sexo. Un estudio de 2010 de 1,000 mujeres encontró que la educación sexual previa sobre orgasmos vaginales (no solo del tipo del clítoris) se asoció con alcanzar el clímax durante el sexo P-en-V.

Si quieres un rapidito

No existe una definición oficial de rapidito porque el tiempo varía de persona a persona. Pero, en general, este significa que llegas a la meta lo antes posible. Si lo que busca es breve y agradable, prueba estos consejos.

Posiciones favorables al climax

Diferentes posiciones pueden ayudar a distintas personas a alcanzar el clímax antes. Para el sexo con penetración, prueba posiciones que permitan una penetración más profunda. De manera más general, opta por posiciones en las que ambos puedan tocar las zonas erógenas preferidas del otro.

Modifica tu rutina

La variedad es la sal de la vida (y del sexo). Intente cambiar la hora y el lugar donde normalmente tienen relaciones sexuales para subir la apuesta. Tengan relaciones sexuales antes del trabajo o en un espacio sin cama. Sexo en el baño, ¿alguien?

No te lo quites todo

El sexo no tiene por qué implicar estar desnudo o casi desnudo. Mantener la mayor parte de la ropa puesta puede aumentar el calor del momento y la sensación de urgencia. Intenta (literalmente) meterte en los jeans del otro.

Sé vocal y comunícate

Decirle a tu pareja lo que quieres durante el sexo es importante, y eso incluye cuando corres en contra del reloj. Si recibir una pequeña nalgada o que te tiren el cabello te llevará al límite, ¡díselo a tu pareja!

Tócame, tócame

Masturbarte o hacer que tu pareja toque una nueva área puede ayudarte a alcanzar el clímax rápidamente. Pueden intentar:

frotando el clítoris
juego de pezones
azotes ligeros
giro de cadera
Dos palabras: juguetes sexuales. Los compañeros que funcionan con baterías a veces pueden trabajar más rápido que sus homólogos humanos. Usar un vibrador u otro juguete sexual, como un consolador o un anillo para el pene, puede llevarte al orgasmo rápidamente.

Si quieres maratón de sexo

Es posible prolongar las relaciones sexuales si prueba ciertas técnicas. Aquí hay algunas sugerencias para un maratón.

Más juego previo: extender los juegos previos puede ayudar a extender la duración del sexo.

Algunas ideas:
Besarse (¡un clásico!).
Participar en masajes.
Pasar cubitos de hielo sobre el cuerpo del otro.
Juega con los pezones, el ano, los testículos o el cuello.
Juegos de rol.
Recibe azotes o palmadas.

Retrasa el Big O: el control del orgasmo, también conocido como ribete o técnica de inicio-parada, significa ser complacido casi hasta el punto del orgasmo, pero luego retrasar deliberadamente el final. Si bien puede tomar algo de práctica dominarlo, esto puede ser una forma de prolongar el sexo. (No te preocupes, ¡es totalmente seguro!).

Aprieta el control: la técnica de apretar puede ayudar a retrasar la eyaculación y es un poco diferente al anterior. Así es como funciona: Antes de la eyaculación, deja de tener relaciones sexuales. Aprieta el extremo del pene donde se unen la cabeza y el eje. Mantén durante varios segundos hasta que pase la necesidad de eyacular. Reanuda el sexo.

Sexo tántrico: Probablemente hayas oído hablar de celebridades hippies que practican sexo tántrico, pero está disponible para todos. El sexo tántrico es un encuentro sexual más íntimo y consciente de sí mismo que valora el viaje por encima del punto final. Las técnicas pueden incluir sincronizar su respiración e involucrar todos sus sentidos. El sexo tántrico también se puede hacer solo.

Fuente: greatist.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte