Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 13 febrero 2018

¿Cuánto tiempo dura el sexo normalmente?

Etiquetas: , ,

Es posible que una vez te hayas preguntado, apoyada contra la cabecera de la cama después de una relación sexual decepcionantemente rápida, ¿cuánto tiempo dura el sexo “normalmente”?

Para mantener las cosas simples y específicas, solo nos enfocaremos en el tiempo de la eyaculación. Medir un tiempo promedio para la eyaculación no es un asunto sencillo. ¿Qué tal si le preguntamos a la gente cuánto tiempo llevan? Bueno, hay dos problemas principales con esto. 

Una es que es probable que la gente tenga una inclinación alta en sus estimaciones de tiempo, porque es socialmente deseable decir que la duración es bastante cada noche.

El otro problema es que las personas no necesariamente saben cuánto tiempo duran. El sexo no es algo que la gente normalmente hace mientras monitorea el reloj, y la estimación del tiempo sin ayuda puede ser difícil durante una sesión transportadora de hacer el amor.

¿Qué dice la investigación?

El mejor estudio que tenemos al estimar el tiempo promedio de eyaculación en la población general, involucró a 500 parejas de todo el mundo que calcularon el tiempo de duración teniendo relaciones sexuales, durante un período de cuatro semanas, utilizando un cronómetro.

Es tan extraño como suena, los participantes presionaron en el cronómetro el botón de “comenzar” al momento de la penetración del pene y “detener” en la eyaculación. Puedes notar que esto podría afectar un poco el estado de ánimo y quizás no refleje exactamente el flujo natural de las cosas. Pero, la ciencia rara vez, es perfecta, y esto es lo mejor que tenemos.

Entonces, ¿qué encontraron los investigadores? El resultado más sorprendente es que hubo una gran cantidad de variación. El tiempo promedio para cada pareja (es decir, el promedio de todas las veces que tuvieron relaciones sexuales) varió de 33 segundos a 44 minutosEso es una diferencia de 80 veces.

Entonces, está claro que no hay una cantidad de tiempo “normal” para tener relaciones sexuales. El promedio (mediana y técnicamente) en todas las parejas, sin embargo, fue de 5.4 minutos. Esto significa que si alineas a las 500 parejas desde el sexo más corto hasta el sexo más largo, la pareja del medio va por un promedio de 5.4 minutos cada vez que lo hacen.

Hubo algunos resultados secundarios interesantes, también. Por ejemplo, el uso del condón no pareció afectar el tiempo, ni tampoco el hecho de que los hombres estuvieran circuncidados o no, lo que desafía algunos conocimientos convencionales sobre la sensibilidad del pene y su relación con el poder de permanencia en el preservativo.

Tampoco importaba de qué país provenían las parejas, a menos que vinieran de Turquía, en cuyo caso su sexo tendía a ser significativamente más corto (3,7 minutos) que las parejas de otros países (Holanda, España, el Reino Unido y el Reino Unido Estados Unidos). Otro hallazgo sorprendente fue que cuanto más vieja era la pareja, más corto era el sexo.

¿Por qué tenemos sexo por tanto tiempo?

Por qué duramos tanto es una pregunta bastante complicada sin una respuesta clara, pero una pista puede estar en la forma en que se forma el pene. En 2003, los investigadores mostraron, utilizando vaginas artificiales, penes artificiales y espermatozoides artificiales (jarabe de maíz), que la protuberancia alrededor de la cabeza del pene saca el jarabe preexistente de la vagina.

Lo que esto sugiere es que los empujes repetidos de los hombres podrían funcionar para desplazar el semen antes de eyacular, asegurando que sus propios nadadores tengan una mejor oportunidad de alcanzar el huevo primero. Dicho sea de paso, esto podría explicar por qué se vuelve doloroso para un hombre seguir empujando después de eyacular, ya que eso también podría arriesgarse a extraer su propio semen.

En conclusión no hay un tiempo normal para tener relaciones sexuales, va a depender de la conexión con tu pareja, la situación donde se lleve acabo el acto, el tiempo que dispongan, entre otros. Son muchos los factores los que afectan la duración de una relación sexual, pero no te entristezcas, cada encuentro es distinto y lo importante es que disfruten mutuamente.

 

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte