Lo más reciente! /
lunes, 12 octubre 2015

Cuatro cambios que disminuirán tus niveles de estrés

Etiquetas: , , , , , , , , ,

El mundo de hoy, con un estilo de vida acelerado y con una rutina que muchas veces nos atrapa, hace que pasemos por períodos complicados en que colapsamos mental y físicamente y que lamentablemente se traspasa a todos los ámbitos de nuestra vida. Estamos más irritables, todo nos afecta, sentimos angustia constante y nisiquiera sabemos por donde empezar, lo que desencadena el maldito y por hoy muy común, estrés.

Por lo mismo, es que queremos entregarte cuatro cambios de comportamiento que son muy simples y que de seguro te ayudarán a manejar mucho mejor las situaciones complicadas y disminuirán tu nivel de estrés. Son ejercicios que debes practicar a diario y cuyos resultados se ven practicamente de inmediato.

Hábitos que cambian la vida

1- Dejar de correr por todo: a veces estamos tan inmiscuidos en la inmediatez y rapidez que creemos nos exige la vida, que no paramos de correr, cuando en realidad basta con mirar a nuestro alrededor y preguntarnos ¿la situación realmente amerita que yo reaccione de esta forma tan acelerada?. Les aseguro que no todo en realidad es tan grave como lo vemos y tratar de hacer todo un poco más pausado las va a ayudar a mejorar su humor y a darse el tiempo para pensar en ustedes mismas. Hagan el ejercicio y fíjense que incluso sin darnos cuenta, corremos a todas las partes a las que vamos, como si fueramos adictos a ellas. Prueba levantándote un poco más temprano para hacer todo con más calma y disfrutar de tu mañana, no dejes que la ansiedad te gane y no pierdas la cordura al momento de conducir, hay veces en que atrasarnos cinco minutos no significa que el mundo se va a acabar. Disfruten los días y no los vivan presionados constantemente. 

2. Construye tu tiempo y llega temprano: puede ser difícil al comienzo porque a veces nuestra cama nos atrapa, pero una vez en pie, te vas a sentir tan bien de tener tiempo para elegir tu desayuno, prepararlo con calma y disfrutarlo, o incluso si ocurre algún imprevisto, tendrás tiempo para solucionarlo y no desesperarte. Toma tu baño de la mañana pensando en lo que quieras y no en que estás con el tiempo justo.

3. Prepara las cosas la noche anterior: si eres de las mujeres que les gusta elegir una bonita tenida para partir el día o si te demoras en saber qué te vas a poner, entonces tómate unos minutos en la noche y deja listo tu traje para el día siguiente, lo mismo con las cosas de tus hijos: prepara el almuerzo el día anterior y deja el uniforme listo, así no estarás preocupada en la mañana por si no encuentras un zapato. Todo lo que puedas dejar listo con anterioridad, hazlo.

4. Ir a la cama temprano y no ver las noticias: dormirse tarde y tener pocas horas de sueño en el cuerpo afecta de muchas maneras nuestra rutina diaria, pero además de eso, te recomiendo que antes de dormir no veas las noticias, porque generalmente se habla de delincuencia, aumento de precios y mucho sensacionalismo, lo que no es bueno para tu serenidad y para dormir. Ve menos televisión y en cambio lee un buen libro de inspiración antes de dormir, para así irte a la cama con pensamientos positivos.

También puedes ver: hombres y mujeres experimentan el estrés de la misma forma.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: ve.emedemujer.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte