Branding / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! /
miércoles, 4 abril 2018

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2: el regalo perfecto para empoderar a nuestras niñas

Etiquetas:

Hace un tiempo me encontré por casualidad con una publicidad en internet de un libro que se llamaba “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2”. Me llamó la atención el nombre e hice click. Empecé a leer de qué se trataba y me encantó! Pensé de inmediato en mis sobrinas, niñas maravillosas que están en pleno crecimiento y formación. Así que lo encargué para leerlo yo primero y evaluar si efectivamente sería un aporte para mis sobrinas de 9, 7 y 6 años.

Y la verdad es que el libro me gustó mucho! Cuenta la historia de mujeres exitosas en diversos ámbitos del que hacer mundial. Hay líderes políticas, cantantes, modelos, activistas sociales, etc. Mujeres que han llegado lejos, que han triunfado en sus caminos y que, de una y otra forma, nos inspiran a lograr nuestros sueños y construir el camino que realmente queremos hacer. 

¿Por qué seguir hablando de hadas y falsas princesas si tenemos ejemplos reales y concretos de mujeres con historias extraordinarias? No tengo nada contra las hadas y las princesas, pero la posibilidad de dejar el imaginario de lado y personalizar en mujeres concretas los sueños, me parece genial.

Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y Beyonce son algunas de las mujeres que destaca el libro. Muchas de ellas no eran conocidas por mis sobrinas y hoy, después de leerlas en el libro, las han buscado en internet, han visto sus videos en youtube y han sido foco de conversación con sus padres. Una maravilla! Son ellas mismas quienes en las noches piden que les lean un nuevo cuento y así, en un formato entretenido, van incorporando a su vida creencias que las ayudarán a ser grandes mujeres. 

Cada historia está escrita en cuentos muy cortitos lo que permite mantener la atención de las niñas sin problemas hasta el final. Además tiene ilustraciones preciosas de sesenta mujeres artistas de diferentes partes del mundo.

El mensaje se repite una y otra vez con cada mujer. Luchar por nuestros sueños, luchar por quien queremos ser, luchar por nuestras vidas y motivaciones. Le enseña a nuestras niñas que pueden ser quien sueñan ser, que otras mujeres lo lograron y que ellas también pueden. El libro, finalmente, es una entrega de fuerza y motivación sensacional para nuestras pequeñas lectoras.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes ya tiene la versión 1 y 2, es de editorial Planeta. Se puede encargar por internet en BuscaLibre o directamente en las librerías.

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte