Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 21 abril 2013

¡¡Cuida tus Labios para poder dar Besos Ricos!!

Etiquetas: , , , , , , , ,

labios_6

Nuestros labios son una de las zonas que muchas veces descuidamos para mantener bonitos y saludables. Queremos dejarles hoy algunos tips para que se comiencen a preocupar de esta zona tan importante para la vida de a dos: los besos!

Hidratación exterior. Usa algún tipo de bálsamo o similar. Opta por uno que sea efectivo y adecuado para tu piel, y que además tenga factor de protección solar, ya que te evitará las lesiones provocadas por la exposición al sol.

Protectores. Podemos acudir a cremas o a las prácticas barras labiales, privilegiando aquellas que sean hipoalergénicas y posean filtros solares con FPS alto que proteja de las radiaciones UV-B y UV-A. Es importante que contenga además del FPS, ceramidas para dar emoliencia, estimular la renovación celular y no alterar su función de barrera.

Para un uso efectivo de estos productos, hay que tener en cuenta que deben colocarse 30 minutos antes de salir al sol (especialmente si vamos a estar al aire libre) y re-aplicarlo tantas veces como sea necesario.

– Cómo evitar arrugas. Deben evitarse todos los mecanismos que provoquen la contracción reiterada, tales como fumar, tomar mate, usar pitillos, etc., ya que eso marcará mucho más las arrugas en forma prematura.

No humedecer los labios. Pasar la lengua para humedecer nuestros labios agrietados no sólo no sirve de nada, sino que empeora la situación, ya que que favorece que se vuelvan a resecar. Usa tu barra de labios protectora con frecuencia.

– Exfoliación. Podemos ayudar a su protección eliminando las células muertas y renovando y protegiendo el tejido nuevo. Pueden hacerse pulidos suaves una vez por semana, para arrastrar las células muertas.

Hidratación interior. Es importante beber abundante agua, esto ayudará a proteger los labios.

– Aplicar los productos en forma suave. La aplicación de productos específicos para esta zona debe realizarse suavemente sin frotar, para estimular el aumento de la irrigación sanguínea.

 

Texto editado para Mujer y Punto de Revista Ohlala

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte