Lo más reciente! /
lunes, 14 septiembre 2015

Cuidado con calentar tu comida en recipientes de plástico

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Cada vez existe más información acerca de lo dañino que es el plástico tanto para el medio ambiente como también para la salud. Un estudio reciente realizado por una organización inglesa dedicada a la investigación del cáncer llamada Cancer Researh UK, demostró que la toxicidad del plástico y su relación con el desarrollo de distintos tipos de cáncer, es real.  

¿Cómo puede darse esta relación? Pues es mucho más simple y cotidiano de lo que imaginamos: cuando calentamos nuestra comida en recipientes de plástico. Los productos químicos que tienen los envases y recipientes de plástico llegan a filtrarse al alimento cuando se exponen a temperaturas altas. Esto puede ocurrir principalmente al calentarlos en el microondas, pero también de manera natural, como por ejemplo cuando exponemos mucho rato al sol nuestra comida o cuando está demasiado tiempo dentro de nuestro bolso. En el estudio también quedó demostrado que los utensilios que poseen partes de plástico también puedes traspasar esas partículas dañinas a través del lavavajillas.

Además del riesgo de cáncer, existen riesgos asociados a la pérdida de fertilidad y al desarrollo del feto en caso de embarazo. Seamos concientes de nuestros actos diarios ya que por muy rutinario que parezca el hecho de calentar la comida directamente en el pote plástico, puede traer consecuencias nefastas para nuestra salud.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: uah.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte