Belleza / Destacados / Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 29 junio 2017

7 tips fundamentales para el correcto cuidado de la piel

El cuidado de la piel es fundamental para lucir saludables y es el básico de cualquier look. Por lo mismo, es que queremos compartirles algunos tips de la maquilladora Maureen Gevaerts, que son esenciales para sacarle el máximo partido a su piel, ya que, para que un maquillaje luzca perfecto, es muy importante que primero, nuestra piel esté en óptimas condiciones.

7 tips infalibles para lucir una piel hermosa

1.- Limpieza

La higiene facial diaria es muy importante para que la piel luzca saludable. Procura tener una rutina de limpieza que vaya de la mano con tu tipo de piel y realízala tanto en la mañana, como en la noche.

2.- Tónico

El tónico facial nos ayuda a equilibrar el ph de la piel, es decir, que la piel no esté ni muy grasa ni muy seca, sino, en su punto ideal. Encuéntrala en distintas versiones según las necesidades de tu piel: astrigentes, emolientes, estimulantes y calmantes.

3.- Hidratación

La hidratación es fundamental para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro. Además, para que el maquillaje no luzca “quebrajado” o “escamado”, este paso será fundamental para lograr un resultado natural y radiante. A su vez, recuerda que utilizar una crema específica para el contorno de ojos, ya que esta zona necesita de mayor cuidado.

También puedes ver: cómo preparar la piel para un evento especial.

4.- Bloqueador Solar

Este es el secreto para prevenir los signos de la edad. Utilizar bloqueador solar, tanto en el verano como durante el resto del año, es fundamental. Te recomiendo utilizar uno que sea de un fps alto y utilizarlo de forma diaria durante tu rutina de belleza mañanera.

5.- Desmaquíllate

Es fundamental que te desmaquilles TODAS las noches, este es sin dudas uno de los errores más comunes entre las mujeres, y a mí parecer, uno de los peores hábitos para la piel.

6.- Regalonéate

Me encanta mimar mi piel al menos 1 vez a la semana ¡Tus opciones son infinitas! Puedes utilizar mascarillas faciales, sérums, peelings, exfoliantes, etc… Además, si tu bolsillo lo permite, puedes visitar un centro de estética una vez al mes o cada dos meses y dejar tu rostro en manos de las mejores expertas ¡Sin dudas es una inversión que agradecerás el resto de tu vida!

7.- Visitar al Dermatólogo

Nunca olvides visitar tu dermatólogo al menos 1 vez cada 6 meses para asegurarte de tener todo bajo control. Después de todo, tu rostro es tu carta de presentación.

¡Espero que les hayan gustado estos tips! Recuerden que pueden seguirme en mis redes sociales y preguntarme cualquier tipo de duda al respecto.

Cariños,

Maureen Gevaerts –  Maquilladora Profesional, Asesora de Embellecimiento Facial y Licenciada en Psicología (UAI)
Instagram: @makeupmaureen / Youtube: Makeup Maureen / Facebook: Makeup Maureen

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte