Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 23 diciembre 2012

¡¡Cuidado!! Personas mandan Mensajes de Texto mientras Duermen

Etiquetas: , ,

La tecnología juega ahora un papel importantísimo en nuestras vidas, y los expertos en sueño están comprobando nuevas clases de comportamiento al dormir, relacionado con ella.

Más gente está reportando que envía mensajes de texto mientras duerme, dice la doctora Kirstie Anderson, directora del Servicio de Neurología del Sueño en Newcastle Upon Tyne, Inglaterra. Considerando la cantidad de británicos que poseen un teléfono celular -92% según Ofcom- no llama la atención. Muchos lo llevan a la cama.

“Es común que la gente haga cosas mientras duerme que hacen repetidamente durante el día”, afirma Anderson.

Esto se debe mayormente a trastornos llamados parasomnias, comportamientos no deseados que ocurren durante el sueño.

Pueden ser tan pequeños como abrir los ojos mientras duermen o, en casos muy extremos, conducir un auto dormidos. Anderson incluso ha tratado a alguien que desmanteló cuidadosamente el reloj del abuelo mientras dormía.

Lo que pasa en nuestro cerebro durante semejantes episodios sigue siendo un misterio. No se ha investigado mucho, por la dificultad de recabar información.

“El problema es que la gente raramente hace esas cosas bajo condiciones controladas en una clínica”, señala el especialista Chris Idzikowski, director de la Clínica del Sueño de Edimburgo. “Pero esta área de la investigación avanzará en los próximos años, porque ahora tenemos los equipos necesarios para grabar a la gente en su propia casa”.

Los textos que manda la gente mientras duerme no suelen tener sentido. Es común que la gente dormida haga lo mismo que hace despierta, pero más torpe o inexactamente, dice Anderson.

Fuente: BBC

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte