Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 14 febrero 2013

Cuidados de la piel post verano: tips para todo el año

Etiquetas: , , , ,

Seguimos disfrutando del verano ya sea en la playa, campo, lago, piscina o donde sea que estemos. Días de sol intenso que nos hacen sentirnos felices y llenos de energía. Ojalá todos los meses del año fueran así de alegres y disfrutados. Las vacaciones son lo mejor del año.

Ya les hemos venido hablando del sol y de los cuidados que debemos tener con nuestra piel, pelo y de los daños que podemos sufrir en ellos si nos enfrentamos a una exposición prolongada y sin cuidados al sol.

Generalmente en esta época del año, nos damos un relajo y dejamos de lado cuidados de la piel que hemos tenido durante otros meses. Nos olvidamos de la dieta, de los cuidados de nuestro cuerpo y sólo nos dedicamos a disfrutar.

También puedes leer: ¿Cómo tratar y prevenir la insolación?

Consejos de un dermatólogo sobre los cuidados de la piel

Es por eso que conversamos con Hugo Miranda, dermatólogo, para que nos contara cuáles son los cuidados que debemos tener con nuestra piel, luego del verano y durante todo el año. “Es fundamental que nos cuidemos la piel todo el año, no sólo en el verano. Debemos ser muy consientes de ello para así evitar posteriores complicaciones”, nos dice Hugo.

Teniendo eso presente, le pedimos que nos entregue algunos tips para cuidar nuestra piel durante todas las épocas del año:

–          Crema hidratante: es importante mantener nuestra piel hidratada. Se deben utilizar cremas que tengan la capacidad de traspasar la barrera activa de la piel.

–          Hidratación: el agua es un agente importantísimo a la hora de hidratar nuestra piel. Se deben consumir más menos 2 litros agua al día.

–          Comida Sana: la alimentación también es parte fundamental en el cuidado de nuestra piel. Las vitaminas y nutrientes que nos entregan, nos ayudan a lucir una piel sana y fresca. Por lo anterior, se debe evitar la comida chatarrera, las grasas y frituras y el consumo de verduras y frutas debe ser en forma diaria.

–          Alcohol: todos sabemos los efectos nocivos para la salud que tiene el consumo en exceso de alcohol. Lo que poco sabemos es el efecto que tiene en nuestra piel. Su consumo (excesivo) produce un efecto de deshidratación y hace lucir nuestra piel seca. Se puede consumir y disfrutar de un trago, pero debe ser en forma moderada.

–          Protección solar: es necesario y fundamental protegerse la piel del sol durante todo el año.

–          Uso de Cosméticos: No se debe abusar de los cosméticos, especialmente polvo y rubor. Si los utilizamos, es necesario limpiarnos bien la piel e hidratarnos.

El último consejo

Y un consejo final para los días de sol que vienen “las horas ideales de exposición son las alejadas del medio día” agrega Hugo y además nos dice que “debe usarse foto protector factor 30. Con esto basta, los otros factores de mayor graduación él % de protección no varía mucho pero en precio sí”, finaliza.

Así que ya sabemos chicas, a disfrutar del sol pero a cuidarnos la piel durante todo el año.

Por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte