Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 27 octubre 2016

3 pasos que necesitas seguir cuando te depiles con luz pulsada en casa

Etiquetas: , ,

Pocas cosas son tan incómodas como la depilación fuera de casa. Lo hagamos con cera o con láser, el hecho de que alguien más esté retirando vellitos de tu cuerpo es incómodo, lo veas por donde lo veas.

Y como es una incomodidad compartida, alguien muy inteligente creó aparatitos de luz pulsada que pueden ser utilizados en casa, en la comodidad de tu baño y con la puerta cerrada.

Existen varias propuestas en el mercado, pero este año se lanzó Philips Lumea en Europa y Latinoamérica y se está convirtiendo en uno de los favoritos de todas las que hemos tenido la oportunidad de probarlo.

philips-lumea-image-217x300

La ventaja que tienen estos depiladores caseros es que tienes los resultados casi permanentes de la luz pulsada, pero en la comodidad de tu casa. La ventaja de Philips Lumea sobre otros aparatos de la misma categoría es que trae accesorios especiales para cara y bikini, además de ser 100% inalámbrico.

La luz pulsada suele considerarse más efectiva para estos tratamientos que el láser porque es multidireccional, generando más señales que “destruyen” la raíz, además de ser policromáticos, por lo que funcionan con más tonos de piel.

51dmk7ilxml

La luz actúa en la 2ª fase de crecimiento del cabello (anágena visible), justo cuando el vello está por asomarse a la piel. El haz de luz es captado por la melanina y viaja hasta la raíz del vello, destruyéndola para inhibir el crecimiento.

Con estos aparatos puedes ver resultados desde la 2ª sesión, aunque realmente necesitas unas 3 o 4 para sentirte libre de vello. Los expertos de Philips recomiendan hacer una sesión cada 15 días para cuidar la piel.

Si estás pensando en regalarte uno de estos aparatos (independientemente de la marca que sea) te compartimos los 3 pasos que necesitas seguir para depilarte de manera efectiva y segura:

1. Piel limpia
Tu piel tiene que estar limpia, rasurada y bien seca. Si vas a depilarte axilas necesitas eliminar cualquier rastro de desodorante para que la luz pulsada llegue a donde debe llegar y veas los resultados que esperas.

philips-lumea-photo

2. Humectación
Una vez que termines de pasar la luz sobre la piel, hidrátala. Recuerda que estuvo en contacto con calor y necesita recuperarse. Si tienes alguna loción con aloe vera, mejor, incluso puedes aplicar una de las cremas que se usan cuando te expones al sol.

3. Usa protector solar
Siguiendo la recomendación anterior, cuando vayas a salir a la calle ponte protector solar en la zona que hayas depilado. La piel queda ligeramente sensible, aunque tú no la sientas.

Son los 3 cuidados más importantes que debes tener a la hora de depilarte con este tipo de aparatos. Además recuerda seguir las instrucciones de mantenimiento para que tu depilador te dure años y puedas seguir retocándote cuando lo necesites.

Y algo muy importante. Jamás uses la luz pulsada sobre una zona que tenga tatuajes. La tinta es negra y tu piel podría quemarse, así que dale la vuelta a tu tatuaje y continúa con el resto.

philips-lumea-3

Yo ya lo probé. Llevo 1 sesión y seguiré compartiéndoles mi experiencia a través de mis redes sociales, así que pueden enterarse de cómo está funcionando el Philips Lumea en mi piel:

Twitter: @Caro_Saracho
Instagram: Caro_Saracho
Facebook: La vida no es rosa

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte