Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 9 junio 2021

Consejos para cuidar los ojos al trabajar frente al computador

Etiquetas: , ,

Muchos de los trabajos de hoy se realizan frente a un computador o con diversos aparatos tecnológicos que dañan nuestros ojos. Si pasamos mucho tiempo frente a las pantallas nuestra visión se nubla, los ojos se cansan y secan y vamos acumulando daño. Para contrarrestar estos síntomas te daremos algunos tips que debes seguir y mantener la buena salud de tus ojos.

¡A cuidar los ojos con estos consejos!

Mejora la iluminación y evita los reflejos

Lo mejor es aprovechar la luz natural. Si puedes acerca tu escritorio a la ventana de manera que la luz llegue de lado. Así no te molestará de frente. Si tu oficina no tiene luz natural o trabajan varias personas y ese espacio ya está ocupado, es recomendable que tengas una lámpara de escritorio con buena luz.

Además debes evitar los reflejos molestos. Si la luz que entra por la ventana es muy intensa puedes colocar alguna persiana liviana o cortinas delgadas. También los filtros de pantalla te ayudarán a cuidar los ojos.

Ajusta el brillo para cuidar los ojos

Debes cuidar el brillo de las pantallas si pasas todo el día frente al computador. Lo ideal es que emane la misma cantidad de luz que hay en la oficina, que no esté demasiado brillante ni muy opaca.

Descansa los ojos

Cada cierto tiempo debes descansar los ojos sacando la vista de la pantalla. Existe la regla 20-20-20 que plantea que cada 20 minutos, debes dar un descanso a tus ojos de 20 segundos mirando un objeto a 20 pies (6 metros) de distancia. La idea es enfocar un objeto lejano y percibir sus detalles por 20 segundos para que la vista descanse de haber tenido un objeto (la pantalla) tan encima.

Usa gotas lubricantes

Es bueno que tengas a la mano lágrimas artificiales. Estas evitan la irritación y resequedad de los ojos luego de pasar mucho tiempo con la vista ocupada en el computador. Cada cuatro o cinco horas aplica una gota en cada ojo para mantenerlos lubricados.

Recuerda que la salud es muy importante y ninguna parte de tu cuerpo debe quedar al azar. Los ojos y tu vista son esenciales para percibir la belleza del mundo, por eso debes cuidar los ojos todos los días, sobre todo si pasas horas frente al computador. ¡Sigue estos consejos!

Fuente información: Glamour.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte