¿Qué cosa hay más noble que entregar la vida por otros seres vivos? No cualquiera se atrevería a dejarlo todo por otro ser, pero sí hay gente dispuesta a arriesgarse. Es lo que hizo Gökçer Korkmaz, un joven turco que ha dedicado los últimos 10 años a rescatar animales abandonados. Su historia la encontramos en Perfecto y hoy queremos compartirla con ustedes.
Una publicación compartida por Gökçer Korkmaz (@gokcerkorkmaz) el
La historia de Gökçer
Todo comenzó cuando este hombre tenía 22 años. Fue de visita al pueblo de Babaeski, en Turquía, y se topó con toda una comunidad de perros abandonados que luchaban por comida. Estaban desnutridos, enfermos, sin fuerzas. Luego de ver esta escena no fue el mismo.
Regresó a su ciudad de origen, Kirklareli, y decidió que debía hacer algo por los animales abandonados. Por lo que este joven renunció a todo: la universidad, su carrera de modelo y se dedicó a los animales. Vendió todo lo que tenía y comenzó a adoptar animales sin hogar. En poco tiempo su casa se convirtió en un refugio, donde le daba techo, comida y cuidados médicos a los perros que rescataba.
Una publicación compartida por Gökçer Korkmaz (@gokcerkorkmaz) el
Sus amigos y familiares pensaron que era una etapa y que se le pasaría esta «locura» en unos meses. Pero cada vez tenía más animales y hacía más por ellos. También cada vez había más gente que lo apoyaba. Han pasado ya 10 años y ha podido conseguir un terreno donde ha construido casas especiales para cada uno de los animales, ¡los cuales ya son al rededor de 500! Para esto utiliza materiales reciclados y tiene el apoyo de toda una comunidad que lo apoya para que estos animales dejen de estar abandonados y reciban comida y cuidados.
Entre los animales no hay solo perros, también tiene gatos y ovejas, pero cualquier animal es bienvenido y merece una segunda oportunidad. Te invitamos a aportar con un granito de arena, ¡elige adoptar!
Comentarios