Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 17 enero 2013

Cuidar tu pelo: una tarea fundamental durante el verano

Etiquetas: , ,

Verano, sol, playa, piscina, descanso, vacaciones. La combinación perfecta para esta época del año, donde recargar las pilas se vuelve fundamental. Y así como nos debemos preocupar de cuidar nuestra piel del exceso de sol, nuestro pelo también merece ese mismo cuidado.

Horas de sol, agua salada o dulce producen un desgaste en nuestro pelo y no podemos olvidarnos de él. Es por este motivo que le preguntamos a Nicole Benado, Directora de teMaquillo.com cuáles son los principales cuidados que debemos tener para cuidar nuestro pelo durante el verano.

Cuidar tu pelo

“En esta época, lo ideal es usar productos que mantengan el pelo hidratado, ya que el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar lo deshidratan muchísimo”, nos cuenta. Y agrega: “por lo que aplicar una vez a la semana una máscara hidratante ayudará mucho para que éste se vea sano”.

Un dato muy importante que nos cuenta Nicole, es que no hay que abusar de los lavados, ya que no debemos olvidar que la propia grasitud del pelo también ayuda a que éste se mantenga sano. ¿La recomendación de Nicole? “Lavarlo como máximo DÍA por medio y lo ideal es cada dos días si tienes el pelo graso”, puntualiza.

Te puede interesar: Cabello brillante, claves para conseguirlo.

Otro cuidado que debemos tener es al momento de desenredar el pelo. “No hay que utilizar cepillos ni peinetas muy finas ya que estas quiebran la fibra capilar, por lo que lo ideal es utilizar peinetas de madera que tengan los peines muy separados”, nos cuenta Nicole.

 Al momento de exponernos a la radiación ultravioleta, Nicole nos recomienda: “Tratar de no tomar sol con el pelo descubierto, puedes taparlo con una toalla o pañuelo. Si no tienes por último tratar de tomárselo de la mejor forma para que no esté expuesto al sol”. Y agrega: “es imprescindible aplicar un buen protector solar especial para el pelo”.

Finalmente, le pedimos a Nicole que nos diera un último consejo para mantener nuestro pelo sano, lindo e hidratado: “lo mejor es dejar que el pelo se seque al aire libre y no abusar del secador de pelo, planchas y todo lo que nos reseca el cabello”, finaliza Nicole.

Así que ya sabes, dedícate a cuidar tu pelo para que luzca lindo e hidratado durante todo el verano.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte