Sexualidad /
viernes, 27 enero 2017

Curiosidades sobre el clítoris que seguro no sabías

Etiquetas: , ,

El clítoris debería ser el mejor amigo de toda mujer. Es el órgano sexual eréctil del género femenino y el único órgano cuya función única es dar placer. Por eso tenemos que conocerlo y hasta quererlo. veremos curiosidades sobre el clítoris para que sepas un poco más de él y lo ames aún más.

Curiosidades sobre el clítoris

Es como un iceberg

La parte que vemos y sentimos del clítoris es una pequeña glándula que crea la cabeza de este órgano sexual, pero es solo la punta del iceberg. Dentro hay mucho más: se extiende hasta los muslos y rodea el conducto vaginal.

¡La punta tiene 8 mil terminaciones nerviosas!

Esto es el doble de las que tiene un pene. El clítoris está formado por 18 partes diferentes y mezcla tejido eréctil, muscular y nervios. Es así como este órgano puede provocar un extremos placer.

Puede crecer hasta 300%

El tamaño del clítoris es de entre 7 y 12 centímetros de largo y cuando se estimula puede crecer desde un 50 a un 300%. Cuando te acercas al orgasmo su tamaño aumenta.

Los orgasmos por penetración y Punto G también son clitorianos

Así es. Estos tipos de orgasmos se consiguen estimulando partes internas del clítoris. Todas las maneras de llegar al orgasmo estimulan de alguna manera el clítoris, ya sea por su parte externa o interna.

Su única función es provocar placer

Como te comentábamos al inicio, este pequeño gran órgano solo está ahí para dar placer a la mujer. Lamentablemente, a pesar de esto, se estima que 1 de cada 10 mujeres nunca ha sentido un orgasmo. Así que chicas, ya saben, a explorar el propio cuerpo y conocerse.

El clítoris puede formar un pene

Una de las curiosidades sobre el clítoris es que puede incrementar su tamaño con hormonas formando un pene. Esto se usa para algunas cirugías de cambio de sexo. También el pene puede ser reducido y relocalizado para crear un clítoris.

No envejece

No envejece en el sentido que el clítoris de una veinteañera funciona igual que el de una señora de 80 años. Otro dato curioso, eso sí, es que sigue creciendo, por lo que cuando seamos mayores tendremos el clítoris 2,5 veces más grande.

Cada uno es único

Podríamos decir que el clítoris es como el rostro: no existen dos iguales. Tienen infinidad de formas y colores, pudiendo ser desde un rosado claro al negro.

Ya sabes algunas curiosidades sobre el clítoris. Ahora depende de ti conocer bien el tuyo y saber cómo tratarlo para que te dé el placer que mereces.

Fuente: PlayGround.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte