Chile / Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / Mujeres que encantan! /
miércoles, 13 abril 2016

Daniela López: una bloguera apasionada por la moda y gozadora de la vida

Etiquetas: , , , ,

Daniela López, 41 años, Relacionadora Pública e Ingeniero Comercial de profesión y bloguera de corazón,  es la creadora de ABC Fashionistas, un portal para la mujer de hoy, que busca entregar datos relacionados a todo el mundo femenino, apoyando el desarrollo y autoestima de la mujer actual. Además, es la Directora Comercial de una empresa consultora y de capacitación, labor que compatibiliza con ser mamá, con sus hobbies y eventos. Las invito a conocer un poco más de la vida de Daniela López, una mujer que encanta y que disfruta la vida a concho.

Un pedacito de la vida de Daniela López

daniela lopez

Para Daniela López, el hecho de poder aportar al día a día de la mujer y provocar aunque sea un pequeño impacto en sus vidas fue su inspiración para crear su blog: ’Todo viene de mi forma de ser, de mi interior, de mis vivencias y de mi personalidad; que siente que el ser mujeres es una aventura especial que tenemos que reconocer, y siento que muchas veces la olvidamos por completo’’, sostiene Daniela, quien cree firmemente que aquel momento en que descubrimos que somos felices con nosotras mismas, es cuando podemos ser felices para compartir con los demás.

¿Qué te motiva a levantarte todos los días?

La vida en sí, me motiva a levantarme cada día; la oportunidad de poder disfrutar cada día, las actividades que tengo, los desafíos, mi pareja, mi hijo y el poder verlo crecer. Eso me llena de emoción y energía. Es una personita que ya está dejando su huella en este mundo. Me siento una privilegiada de todo lo que he vivido, de la familia que tengo, de mi infancia, adolescencia, viajes, triunfos, fracasos y caídas.

Por otro lado, mi blog; siento una energía  muy especial por ABC Fashionistas, escribo palabras del alma y de vivencias muy personales, y me motiva enormemente, cuando las chicas que siguen mi página, o redes sociales, me comentan que esperan mis mensajes motivadores cada mañana, o cada noche. Creo que es un honor y una increíble motivación. Es una sensación muy especial sentir que aportas a tu género un granito de arena para hacer sentir. 

¿Cuáles son tus pasiones?

Tengo muchas pasiones y de hecho muy joven viviendo en Brasil reconocí lo ‘amante que era de la vida’. Mis grandes pasiones son mi hijo,  poder tomarlo de la mano para que vuele en este mundo; siempre le digo que lo mejor que le puedo dejar de mí, es la pasión por la vida.

Otra gran pasión es la danza árabe, la cual practico hace ya 5 años, y desde que la descubrí fue encontrarme con otra área de la mujer que soy. Cuando bailas una canción y puedes lograr sentir tu cuerpo, o subes a un escenario es lo más bello que puedas sentir como mujer. Viajar, pasear por Chile o fuera de nuestro país, también me encanta. Creo que así como leer un libro abre tu mente un poco más, el viajar, conocer otros lugares abre tu mundo en una forma increíble.

daniela lópez

3 cosas que no toleras

Soy una persona con gran tolerancia y paciencia, desde pequeña. Pero con los años he aprendido que es importante poner ciertos límites, y por supuesto decir “stop”. No tolero la mentira, la falta de respeto, la negatividad. Por lo menos para mí desde hace un tiempo, busco que mi círculos de amistad y de relación diarios estén cargados de energías positivas, de lo que yo soy y busco.

3 cosas que amas

”Amo a mi hijo, viajar, la danza árabe, mi blog, mi vida jajaj son más que tres cosas!

Amo mi país, amo Brasil, amo mi playa favorita que voy desde niña “Papudo”. Amo una rica cena en un buen lugar y en la mejor compañía “mi marido”, las buenas amigas….las disfruto intensamente, amo una buena caminata para conversar, amo un almuerzo con toda mi familia. Adoro mis cumpleaños, los celebro con intensidad.”

Tu lugar favorito es..

Tengo varios: “Florianópolis” es un lugar favorito para mí, porque viví hermosos momentos, aprendí muchísimo en esa hermosa Isla, conocí personas muy especiales. La playa Papudo para mí es un lugar especial, lleno de recuerdos de veranos de infancia, adolescencia, en familia y con amigos. Mi casa es un lugar especial para mí, es donde me siento cómoda, aliviada, es el cariño y el descanso “es todo”. Uno de mis lugares favoritos también es el Barrio Italia y el Café Candelaria y Lusitano.

Los ‘’must’’ en tu closet

Un must en mi closet y tengo varios en “todos sus diseños” son los jeans : boyfriend, pitillos, pata elefante, flared, etc… Me encantan, son muy cómodos y puedes combinarlos como tú desees: bellos accesorios, lindos stilettos, botas y una linda cartera puede hacer un look sensacional.

¿Te consideras una fashionista? Que significa la moda para ti?

Antes que todo me gustaría definir el término Fashionista:  Un fashionista es una persona que siente devoción por la moda, principalmente por las prendas únicas o de alta costura. Sin embargo, es importante no confundir a este tipo de personas con las que siguen de manera compulsiva las tendencias que aparecen cada nueva temporada.

Una verdadera fashionista es fiel a su estilo, sabe lo que le queda bien y lo que no, y no se deja influenciar por tendencias pasajeras.

Si, la verdad me siento una Fashionista, amo la moda, pero soy muy fiel a mi estilo. Nunca voy a usar algo que no me haga sentir cómoda, femenina y con actitud, aunque haya dejado de ser tendencia, o lo sea, mientras me sienta una mujer con actitud para mí va a estar bien. La moda para mí es estilo, y ese estilo se lo das tú, cuando te auto reconoces como eres. Muchas mujeres van pasando de estilo en estilo porque generalmente no se conocen o no “se reconocen”, no saben cómo son internamente por tanto tratan de buscar con la moda suplir ciertos temas internos.

daniela lópez

Si te gustó la entrevista a Daniela López, debes estar atenta pues se vienen muchas más en nuestra sección ”Mujeres que encantan!”

También puedes ver: Entrevista a Paola Cid.

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte