Lo más reciente! / Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 4 febrero 2015

No pases el 14 de febrero sola si no quieres! Acá un dato…. @datingchile

Etiquetas: , , , ,

14 de febrero

Se acerca el 14 de febrero y la verdad es que varias lectoras nos han escrito sobre la angustia que les da pasar ese día solas….ven fotos en Facebook de sus amigas celebrando, comiendo rico, con regalos…y claro, se deprimen. Muchas se cuestionan por qué están solas y cómo poder conocer a alguien. Llega un minuto en que ya has conocido a los amigos de tu hermano, los amigos de los amigos, los primos de los amigos, los amigos de la pareja de tu amiga…..y nada…el círculo se va cerrando cada vez más generando una presión tanto interna como externa.

En Mujer y Punto somos pro pareja porque encontramos que la vida de a dos es mucho más entretenida (pero respetamos y validamos a las mujeres que son felices solas) Nuestra experiencia trabajando tantos años con mujeres nos indica que la gran mayoría sí quiere encontrar a alguien con quien compartir su vida y que a muchas se les hace muy difícil. Para ellas es que les tenemos un dato que nos llegó y nos parece interesante compartir. 

Dating-Chile (1)La empresa Datingchile.cl invita a participar de su campaña “No pases sola este 14 de febrero”. Los empresarios daneses Sebastian y Mathias Hofman Laursen, fundadores de Datingchile.cl, el cual es un servicio pagado, están ofreciendo un día gratis para los hombres y dos para las mujeres que se inscriban por estos días, en que tantos solteros se están registrando con la esperanza de pasar el Día de San Valentín acompañados. Los encuentros son virtuales con la opción de participar también en eventos organizado por los mismos usuarios. Para el 14 de febrero hay un evento en club Eve en Vitacura

La firma que ofrece conocer pareja en la web celebrará este 14 de febrero ya 7 años ayudando a encontrar la media naranja a miles de chilenos, y  en la era digital este ha sido un acierto, dice Sebastian Hofman Laursen, uno de sus fundadores. Hoy son más de 930.000 chilenos inscritos en búsqueda de su pareja ideal.

 “Los chilenos están muy trabajólicos y no tienen tanta vida social como antes”, cree Mathias, hermano y socio de Sebastián, quién atribuye el éxito de Datingchile.cl a las largas jornadas de trabajo en el país (en Chile son 45 semanales y en Dinamarca son 37)

Todos sabemos los beneficios de tener pareja; tener un confidente, alguien que se preocupe por ti, y el apoyo emocional que esto conlleva. ¿Pero sabías que tener pareja puede evitar convertirte en comedor compulsivo, o alcohólico?

Así es, pues en la primera etapa del tratamiento para estos dos tipos de patologías se comienza por el reconocimiento, y quien mejor que tu pareja que observa y descubre, en la mayoría de los casos, antes que tú el problema. Frases como “mi amor, bebes demasiado” o “linda no necesitas tanta nutella” son decisivas a la hora de canalizar y enfrentar el problema, dice el siquiatra Giorgio Agostini, ya que la soledad así como la inestabilidad emocional son enemigos de estas adicciones.

Y ahora les traemos un poco de historia. ¿Sabías que la expresión amorosa «la media naranja» tiene su origen en un mito que narra el poeta de comedias griego Aristófanes en la obra de Platón llamada «El Banquete»? Contaba Aristófanes que, en un principio, la raza humana era casi perfecta. Los seres eran esféricos como naranjas; tenían dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. Estos seres podían ser de tres clases: uno, compuesto de hombre + hombre, otro de mujer + mujer y un tercero (el ‘andrógino’), de hombre + mujer. Su vanidad les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos. Zeus los castigó partiéndolos por la mitad con el rayo; y mandó a Hermes que a cada uno le atara la carne sobrante en torno al ombligo. Ya repuestos, los seres andaban tristes buscando siempre a su otra mitad.

Pueden seguir a Datingchile en sus redes sociales:

 @datingchile

https://www.facebook.com/FansDatingchile.cl?fref=ts

 https://www.youtube.com/user/Datingchile

https://plus.google.com/114027854265179725362/posts

Logo Original (1)

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte