Sexualidad /
martes, 30 mayo 2017

Datos de sexualidad: ¿Creías saberlo todo? sorpréndete con esto!

La vida sexual es un mundo que creemos, nunca terminamos de conocer. Con los años vamos ganando experiencia y conocimiento, pero siempre hay más por descubrir. Por eso, hoy queremos contarte sobre algunos interesantes y sorprendentes datos de sexualidad y todo lo que ello implica.

Datos de sexualidad

1- Erecciones: un adulto con condiciones normales de salud tiene una media de 3 a 5 erecciones nocturnas y de 11 a lo largo del día. De todas formas, esta cantidad no se mantiene en el tiempo, pues va decayendo con la edad.

2- Eyaculación: en cada eyaculación que tiene el hombre, salen alrededor de 200 millones de espermatozoides, los que viajan a una velocidad de 45 p/h. Cuando se produce el embarazo, es porque tan sólo uno de esos espermios logró fecundar un óvulo. La mayoría de esos espermatozoides son inmóviles o tienen una morfología anómala, aún cuando se tenga una esperma normal.

También puedes ver: 6 trucos para una erección instantánea.

3- Testículos: esta parte del cuerpo del hombre funciona mucho mejor cuando se encuentra a dos grados menos que el resto del cuerpo y es por esta razón que están en la bolsa escrotal (la naturaleza es sabia). Los hombres tienen un mecanismo termoregulador que hace que con el frío asciendan  y se vayan aproximando hacia el cuerpo y que con el calor, se relaje el escroto y entonces cuelguen más. Esto hace que la temperatura de ellos sea siempre óptima.

4- Ovulación: una mujer nace con un promedio de 400.000 óvulos y los va gastando durante toda su vida fértil hasta que llega a la menopausia. En el caso de los hombres y sus espermatozoides es diferente, pues con la edad su producción se reduce, pero hay producción toda la vida. Además, al comienzo de nuestra vida fértil vamos cogiendo los mejores óvulos y al final los que tienen una peor carga genética, razón por la que es más fácil embarazarse con 20 años que con 40.

Por otra parte, para poder ovular, una mujer necesita tener un mínimo de 15% de materia grasa, ya que así el cuerpo se asegura poder alimentar al bebé dentro del útero. El peso bajo y también el estrés llevan a dejar de ovular.

También puedes ver: 10 mentiras que se dicen sobre el sexo.

5- Vagina: la vagina tiene un tamaño inicial, y luego tarda entre 10 y 20 segundos en alargarse hasta dos tercios ese tamaño, lo cual ocurre ante cualquier estímulo sexual que la excite. Por otro lado, podemos contarles que la vagina responde a un mayor número de estímulos que el pene. Sí, se suele pensar lo contrario, pero la vagina responde más de lo que cree, de hecho responde a casi todo aunque la percepción de la mujer no lo haga.

Por: Fernanda Urzúa M

Datos extraídos de especialistas médicos, obtenidos por El País.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte