You are currently viewing Datos fantásticos sobre los anillos de compromiso de oro
  • Post category:Branding

El rico matiz del oro ha logrado hipnotizar a la gente desde el día en que se extrajo de lingotes crudos. El pulido perfecto dio lugar a un brillo nunca visto antes. Por lo tanto, era natural hacer de este material único una parte del adorno. No cabe duda de que la belleza de los anillos de compromiso de oro te ha enamorado, pero el uso del oro ha seguido siendo popular desde los albores de la civilización. Los antiguos adoradores de la Naturaleza engalanaban al Dios Sol con galas de oro, y esa práctica se extendió a la Realeza con el tiempo.

A menudo adornados con ricas telas de delicado y satinado brillo, todos los reyes de la historia se han encontrado engalanados con joyas de oro que servían de mensaje al pueblo, tanto a los amigos como a los enemigos. El oro amarillo fue venerado y obtuvo un estatus de celebridad, mientras que las joyas alcanzaron nuevas cotas cuando empezaron a convertirse en hermosos collares, brazaletes, pendientes y anillos de compromiso de oro.

Si se examina la historia del oro, se encontrará con la sorpresa de que hay muchas combinaciones únicas que se transmitieron a la siguiente generación y formaron una especie de reliquia. De hecho, los victorianos y las personas que vivían en la época georgiana crearon joyas incrustando muchas piedras preciosas impresionantes en la base de oro suave y flexible. Es habitual encontrar rubíes, zafiros, diamantes y una gran cantidad de piedras semipreciosas como la turquesa que se utilizaban para llamar la atención sobre el oro brillante que tenía un efecto impresionante. La vieja Inglaterra tuvo su cuota de anillos de compromiso de oro procedentes de lugares lejanos, especialmente del vasto subcontinente de la India.

La artesanía alcanzó nuevas cotas en la época antigua, cuando las joyas descubiertas en bóvedas y cajas fuertes estrechamente custodiadas revelaron exquisitos grabados y aguafuertes en ellas. La mayoría de ellos formaban parte de un mensaje o se utilizaban para mostrar el atrevido poderío del gobernante. El esmalte negro se utilizaba junto con el oro para crear un efecto hipnótico. La historia del oro se remonta al año 3.000 a.C. en Irak y se remonta mil años atrás para encontrar joyas de oro que hacían las delicias de los ricos de la Europa del Este del año 4.000 a.C. Sin embargo, los anillos de compromiso de oro aún no habían cobrado importancia.

¿Qué es el oro?

El oro es un metal precioso de color amarillo suave. El oro tiene que ser extraído y luego refinado para formar el metal base de varias piezas de joyería. De hecho, ha sido la única forma de joyería preciosa en el pasado, mucho antes de que los anillos de compromiso de oro estuvieran de moda. Sin embargo, no se puede fabricar ninguna joya con oro al 100%. El metal es demasiado blando para mantener las piedras preciosas en su sitio. Usted encontrará así la joyería que varía en peso del quilate cuando usted va en el almacén de la joyería, preparado para comprar la joyería del oro. Elija cualquier cosa entre 8 quilates y 24 quilates (la mayor pureza disponible) y adórnese. El oro es uno de los mejores artículos de regalo que complacen enormemente al destinatario. No puede comprar oro de menos de 10 quilates y esperar revenderlo por el mismo valor. El mercado estadounidense reconoce las joyas o el metal de más de 10 quilates como un artículo auténtico.

Seguro que hoy en día se encuentra oro en una gran variedad de tonalidades. Puede consultar la variedad de oro rosa u oro blanco; si el tono amarillo estándar no le produce la misma emoción. Es emocionante saber que la variación de color se debe a que el oro se mezcla con otros metales, como el cobre, la plata o el zinc. Así, la pureza disminuye a medida que el rico brillo amarillo se desvanece para adquirir un tono más interesante.


Una gran pepita de oro natural de las montañas Kuskokwim del centro de Alaska. Wikipedia 6,6 x 2,0 x 1,1 cm. Peso 77 gramos

Historia de los anillos de compromiso

Te encanta mostrar el anillo en tus pequeños dedos y revelar el estado romántico actual del que disfrutas ahora. Desgraciadamente, el primer anillo de compromiso se regalaba a quien lo llevaba y se le marcaba como un individuo que era propiedad de alguien. La tradición comenzó en la antigua Roma, donde las mujeres llevaban todo tipo de anillos metálicos para representar que estaban obligadas a amar y obedecer a sus hombres. Los primeros restos de anillos de compromiso de oro se han recuperado en la ciudad en ruinas de Pompeya.

Pues bien, el acto de prometer matrimonio fue formalizado por el Papa Nicolás I. Fue éste quien declaró que los anillos de compromiso de oro denotaban la pureza de intención asociada a los esponsales. Hasta el fatídico día de 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Austria pidió la mano de María de Borgoña con uno de los anillos de compromiso de oro más espectaculares, que incluía finas líneas de diminutos diamantes montados sobre una base de oro para formar la letra M.

Popularidad de los anillos de compromiso de oro
La razón de favorecer el oro en los anillos de compromiso y de boda se remonta al deseo de los individuos de todo lo natural. El oro tiene un peso atómico de 79 y se encuentra de forma natural en varias partes del mundo. Su rico color no sólo resulta muy atractivo, sino que también puede pulirse para aumentar su brillo. No reacciona fácilmente ni es tóxico para la piel. Se trata de un metal seguro y duradero, muy apreciado hasta la fecha. Los anillos de compromiso de oro siguen siendo populares desde hace siglos, y tanto los veteranos como los millennials están deseando llevarlos al menos una vez en su vida.

Sin duda, la tendencia de hacer alarde de un enorme diamante solitario después de comprometerse se ha puesto de moda. Sin embargo, son los anillos de compromiso de oro los que se imponen aún hoy. La forma más popular de los anillos de hoy en día son de oro blanco y amarillo. Mientras que se encontrará en círculos ilustres si elige un artículo de oro amarillo entre cientos de hermosos anillos de compromiso de oro, el anillo de compromiso de oro blanco es adecuado para todos los tipos de piel. Además, el oro blanco resulta ser un poco más duradero y resistente a los arañazos en comparación con los anillos de compromiso de oro amarillo. En Diamonds-USA puede pedir cualquier anillo en el color dorado que prefiera

Famosos que lucen anillos de compromiso de oro

Sin duda, el anillo de compromiso de oro rosa de Blake Lively te ha cautivado. Sin embargo, fue Jennifer Lawrence quien celebró la sencilla, pero magnífica banda clásica que adornaba su dedo. Fue el anillo de compromiso de oro de Hailey Baldwin el que atrajo la atención a lo grande. Se rumorea que su anillo de 18K fue diseñado por el propio Justin Bieber.

El viejo adagio de ser tan bueno como el oro encuentra resonancia en el presente como lo hizo en el pasado y probablemente tendrá el mismo efecto en el futuro. Los anillos de compromiso de oro han llegado para quedarse, a pesar de la creciente tendencia de las gemas de colores y las bandas de metal baratas. En resumen, los anillos de compromiso de oro ofrecen una buena relación calidad-precio y pueden servir de apoyo cuando te encuentres mal. ¡A por ellos!

Anillo de compromiso de oro, Imagen con Diamonds-USA.com/defecto.aspx,  con diamante ovalado de 2 quilates