Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 30 marzo 2015

Datos que debieras saber antes de ponerte a dieta

Cuando decidimos hacer dieta, en lo único que pensamos es en bajar y bajar de peso, sin importar las consecuencias que este cambio de alimentación pueda traer. A continuación te mostraremos algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de iniciar cualquier tipo de régimen según distintos estudios.

El estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard  publicado en la revista New England Journal of Medicine, dice que comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que la frutas o las verduras.

El estudio de la Universidad de Chicago, señala que mientras hacemos dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.

Otro dato interesante según un  grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE UU) descubrió  que, ante el deseo de comer chocolate y dulces, es bueno imaginarse comiendo grandes cantidades de estos productos para calmar el apetito.

Beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad, reveló un ensayo clínico de la Sociedad Americana de Química.

Ver televisión o estar frente a una pantalla aumenta nuestro apetito. Si comes no navegues. Advirtió la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Otro dato insólito, según una investigación de la Universidad de Purdue (EE UU) dice que consumir pimienta roja ayudar a reducir el apetito y a quemar más calorías de lo habitual después de cada comida.

Las etiquetas de los alimentos que compramos nos ayuda a perder peso, de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Washington publicado en la revista Journal of Consumer Affairs. Las mujeres entre 37 y 50 años son las que más han incorporado este hábito a la hora de hacer la compra.

¡Y lo más importante de todo! es que además de adelgazar, cuando pierdes peso mejora tu memoria y tu capacidad de concentración, de acuerdo con una investigación de la Universidad Kent State (EE UU).

 Por: Andrea Neumann

Foto de: www.muyinteresante.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte